
SFM-. Inmerso en un profundo regocijo obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles de esta diócesis peregrinación este sábado 18 de agosto al Santuario Las Américas, en la Isabela, Puerto Plasta para agradecer a Dios el permitirnos el privilegio de que fuese aquí donde se ofició la primera misa del continente, a cumplir próximamente los 525 años.
Monseñor Fausto Mejía, junto al obispo de Puerto Plata, Mons. Julio César Corniel, Mons. Jesús María de Jesús Moya, obispo Emérito y la representación de las cuarenta y ocho parroquias de esta diócesis peregrinaron participando de la misa que presidiera Mons. Fausto Mejía en la que resaltó como el pueblo dominicano ha sido bendecido con la llegada de la evangelización a nuestra patria, de donde se extendió a todo el continente.
Agradeció a los presentes por hacer acto de presencia allí, enfatizando que hoy más que nunca le corresponde a los hombres y mujeres de fe responder los grandes retos y desafíos que presenta esta sociedad.
El obispo Mejía Vallejo insistió que como el Padre Boil y los demás misioneros que le acompañaban emprendieron una jornada de evangelización que hoy vemos sus frutos, nos corresponde a la presente generación a no desmayar, sino que por el contrario redoblar nuestros esfuerzos a fin de seguir expandiendo la buena nueva del Señor, para que siga llegando con firmeza y entusiasmo al estilo de nuestros primeros evangelizadores.