
La familia del atleta maratonista Jeremi Mercedes Mejía, quien, dentro de 155 dominicanos que participaron en el Gran Maratón de Chicago Estados Unidos 2018, totalizó el mejor tiempo, resaltó la hazaña que realizó su pariente.
Los familiares de Jeremi Mercedes que integran su tío, periodista Antonio Mercedes, su abuela Esperanza Mercedes, su padre Lucas Evangelista Mercedes y sus demás tíos y hermanos, dijeron que se sienten orgullosos por la meta que logró el dominicano y francomacorisano, por lo que agradecieron al Periódico el Jaya y otros medios que se hicieron eco del triunfo del nativo del Jaya.
Mercedes Mejía, nació en San Francisco de Macorís, el 11 de Noviembre del año 1985, es hijo de los señores Lucas Evangelista Mercedes y la señora Carmen Mejía de la Cruz, unión matrimonial del cual nacieron los hermanos de éste, Jonathan, Frank Mercedes Mejía y Juliana Mercedes Rojas.
El periodista Antonio Mercedes, al ser abordado define a su sobrino y atleta, como un joven humilde, y honesto que desde su ciudad natal del Jaya, se ganaba la vida como barbero junto a su hermano Jonathan en un local ubicado en la calle la Cruz de San Francisco de Macorís, hasta emigrar a Estados Unidos, donde sigue trabando en el mismo oficio.
Sus demás familiares, entre los que se encuentran sus tíos Alcides, el vendedor Wilton Duarte Mercedes, Mary, Félix y Ángela Duarte, radicados en Estados Unidos, comparten la alegría de los francomarisanos, al saber que un nativo de esta localidad pone en alto en nombre del país.