CITA TAMBIÉN LA FALTA DE AULAS Y DE PROFESORES
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, atribuyó a la falta de capacidad financiera, de aulas y de profesores las dificultades que enfrentan los estudiantes de esa academia, al momento de realizar su selección de asignaturas.
Dijo que hasta ayer el número de reinscritos era de 171 mil, pero la última prórroga concluía anoche. Sin embargo, miles de estudiantes están inconformes porque sólo han podido seleccionar entre una y tres asignaturas, en ocasiones en horarios que no les favorecen. “Ese es un tema que será recurrente hasta que la UASD tenga la capacidad de aulas, profesores y financiera que permita crear el número de secciones suficientes para que los estudiantes tomen todas las asignaturas que puedan cursar en un semestre”, explicó el rector.
Dijo que distinto a lo que ocurre en otras universidades públicas latinoamericanas, donde los estudiantes hacen filas fuera para entrar porque solamente se reciben los que se pueden recibir, “en la UASD los bachilleres hacen filas dentro porque entran todos y no tenemos capacidad para darles toda la carga docente”.
Aquino Febrillet entiende que en el presente semestre los inconvenientes se agudizaron por el cambio de NIP (número de identificación personal). “Los muchachos tuvieron dificutad para inscribirse porque no cambiaron a tiempo su NIP”, dijo.
Explicó que el sistema tecnológico de reinscripción de la Universidad Primada de América tiene una capacidad limitada, y en los procesos de reinscripción se satura, aunque espera que para el semestre venidero haya menos problemas, ya que se está evaluando alquilar ancho de banda para hacer más ágil el proceso.
“Además de las inversiones en equipos estamos evaluando la posibilidad de agilizar el proceso mediante contratación de servicios adicionales”, manifestó Aquino Febrillet.
Tomado de Listin Diario