La frecuencia con que se presentan pacientes con cardiopatía congénita frente a la escasez en esta región de médicos en esta área, motivó que la doctora Anny Jiménez Inoa, se especializara en Pediatría Cardiológica.
Jiménez explicó que “cuando estaba estudiando pediatría me dí cuenta que en San Francisco de Macorís habían muchos pacientes con cardiopatías congénitas que tenían que trasladarse a otra ciudades a buscar la solución a sus problemas cardíacos. Así es que me preparé para servir a mi comunidad y evitarles viajar a otras partes.
La doctora Jiménez se gradúo de médico general en la Universidad Católica Nordestana y de Pediatría y Cardiología Pediátrica la en PUCMM de Santiago, y se especializó en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, Santiago.
Además cuenta con una especialidad en Ecocardiografía Fetal y Pediátrica que realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.
En esta su ciudad tiene su consultorio en el Centro Materno Infantil la especialista atenderá y cuidará de pacientes que padezcan de Cardiopatía Reumática, Comunicación Interauricular e interventricular, PCA, Estenosis Aórticas y Pulmonares, Tetralogía de Fallop, Coartación de Aorta, Atresias Valvulares, doble salida del ventrículo derecho, transposición de grandes vasos, entre otras enfermedades que estadísticamente no son muy frecuentes.
También puede diagnosticar la mayor parte de las alteraciones del sistema cardiovascular del bebé dentro del vientre materno.
Explicó que la Cardiología Pediátrica, parte de la cardiología que trata el estudio, diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas desde la etapa fetal hasta la edad adulta así como las cardiopatías adquiridas durante la edad pediátrica.
La doctora Jiménez Inoa, esta de lunes a viernes en el Centro Materno Infantil en el teléfono 809-588-7080. Su correo electrónico es anny_jimenez@hotmail.com