El mes de noviembre es dedicado de un modo especial a las familias.
Como saben hemos dado inicio al “Plan Quinquenal de Pastoral”, nacida a la luz del Espíritu y en el contexto de los cuarenta años de fundación de nuestra Diócesis de San Francisco de Macorís.
En dicho Plan hemos querido priorizar la familia como lo más urgente.
Hace apenas unos años (2013) el Papa Francisco convocó la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: Los Desafíos Pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.
Motivados por este llamado, en nuestra Diócesis hemos querido unirnos al sentir de la Iglesia Universal anunciando el Evangelio de la familia y la vida, siendo conscientes del tiempo actual que nos ha tocado vivir que ataca de manera directa a la familia y amenaza la vida con la dictadura del relativismo (cf. Benedicto XVI y Francisco) y de la cultura de la muerte (Juan Pablo II).
Todo esto constituye un verdadero desafío para la evangelización de la familia, núcleo vital de la sociedad y de la comunidad eclesial.
Invitamos a todo el pueblo de San Francisco de Macorís a unirnos por esta causa.
Las actividades programadas tienen una orientación formativa, espiritual y celebrativa con miras al fortalecimiento y unidad de las familias y la defensa por la vida.
Estaremos celebrando en todas las parroquias de la Diócesis de San Francisco de Macorís una semana intensa de trabajo por las familias y la vida (del lunes 12 al domingo 18 de noviembre del 2018).
Las actividades culminarán con la caminata “Un paso por mi familia”, bajo el lema: Fortalecido por la eucaristía, salvemos las dos vidas.
Será el domingo 18 de noviembre del 2018, a las 8: 00 de la mañana partiendo de la Parroquia Sagrada Familia y culminando en la Catedral con la Eucaristía.
Que el Buen Dios nos bendiga a todos y envíe sobre nosotros los dones de su Santo Espíritu para que todos nuestros esfuerzos sean para su mayor gloria y honra y para el bien humano y espiritual de todas nuestras familias.
De igual modo imploramos la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret para que aliente nuestra esperanza en la conquista de un futuro mejor para las familias.
Les bendice, Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís
Comente esta publicación