
La Corte de apelación de la Provincia de Santo Domingo aumentó el viernes 9 de noviembre elevó de 5 a 8 años y aumentó el pago pago de 30 millones de pesos al ex-alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de un fraude millonario en el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.
EL JAYA supo que el ex-alcalde apelará sentencia ante la Suprema Corte de Justicia donde interpondrá un recurso de casación para demostrar su inocencia por los cargos de alegada corrupción que se les imputan.
De igual forma el ex-encargado de nómina Gerson Lizardo dijo que agotará los mismos procedimientos que acuerda la ley.
A Gerson Lizardo, ex- director de Nomina la Corte le condenó a 5 años, reduciendo tres de la sentencia anterior que había impuesto el Tribunal Colegiado de la misma jurisdiccion, y al pago de 10 millones de pesos en multa y la ex-gerente financiera Genao fue condenada a 5 años de prisión suspendida, (domiciliaria) y 5 millones de multa y 200 horas de servicio social.
Tanto Rodríguez Grullón, como Lizardo, de acuerdo a la sentencia, deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle. Rodríguez Grullón imputado en un fraude de 400 millones de pesos en el ayuntamiento, tan pronto la Corte de Apelación ratificó y aumentó la condena, dijo “Yo creía que se iba hacer justicia, me condenaron, me aumentaron la condena, eso es algo insólito, eso nunca se había visto en este país, condenar a una persona inocente, yo no he delinquido, yo no he robado y no he hecho nada en contra de la Ley, caerá sobre la conciencia de los jueces que dieron esa sentencia, se trata de una persecución política”.
Expresó que el dijo que quería 100 años de cárcel si aparecía un solo expediente que lo incriminara de que se robó un solo centavo en el ayuntamiento y nunca aparecieron las pruebas.
¿Entonces porque me condenan a 8 años? se pregunto el ex-alcalde. Mientras que el Lic. Silvestre Abreu, quien habló en nombre de los demás abogados de la parque querellante, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya, dijo que se sienten satisfechos por la sentencia del Tribunal donde quedó confirmado todo lo que habían planteado en relación al fraude en perjuicio del patrimonio de San Francisco de Macorís, materializado en el ayuntamiento.
“Hemos puesto un precedente, hemos escrito un ante y un después en San Francisco de Macorís en la lucha contra la corrupción, habíamos dicho que si teníamos que ir al fondo del mar a defender la honra de este pueblo, lo íbamos ahacer, porque se ha vertido mucha sangre en lucha por la solución de los problemas fundamentales, mientras que el señor Félix Rodríguez y su equipo condenado se daban la buena vida con el dinero del pueblo”, dijo Abreu.