
El Gobierno dispuso una rebaja de los precios de los combustibles por octava semana consecutiva, sin embargo choferes del transporte público que cubren diferentes rutas en San Francisco de Macorís, consideran que estos deben se seguir descendiendo.
Consultados para El Jaya, expresan que por los altos precios que mantienen los carburantes, específicamente el galón de gas propano que su costó, según expresan, debería estar por debajo de los 100 pesos el galón, no le garantiza rentabilidad en su trabajo.
Los choferes Claudio Ramos y Nelson Guzmán, quienes cubre la ruta San Francisco-La Vega y Geremia Polanco, taxistas, dijeron que al alza de los combustibles se agrega los altos precios de los neumáticos y respuestas.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que del 8 al 14 de diciembre el galón de gasolina Premium bajará RD$2.100 y el de la Regular RD$3.00, y costarán RD$214.70 y RD$201.40, respectivamente.
El galón de gasoil Regular disminuirá RD$5.50 y el del Optimo RD$5.00, y serán vendidos a RD$174.90 y RD$186.80.
El galón de fuel oil rebajará RD$2.80 y el de gas licuado de petróleo (GLP) RD$1.00, y costarán RD$116.45 el primero y RD$106.60 el segundo.
El Gas Natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.