Como Dra. Milagros García se conoce desde ya el Programa Mamá Canguro y Lactancia Materna del área de Pediatría, del hospital San Vicente de Paúl, como forma de perpetuar el nombre de la primera pediatra perinatólogo en aplicar aquí desde el 2009 el método Madre Canguro, luego de recibir un entrenamiento en el año 2008 en Bogotá, Colombia donde fue creado en 1978.
Virgilia Milagros García Bello, es el nombre completo de esta prominente médico pediatra quien nació en San Francisco de Macorís un 27 de noviembre, graduada de doctora en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1979. Se especializó como pediatra perinatólogo.
El martes 20 de noviembre del presente año 2018, el director del hospital San Vicente de Paúl, doctor Francisco Javier Ureña Yunqué, anunció que la referida área lleva el nombre de la doctora García Bello en reconocimiento a su amorosa labor que ha contribuído a salvar cientos de niños que han nacido prematuros y con bajo Peso.
Su nombre está plasmado en una de las paredes del departamento de Pediatría del centro asistencial público.
Además de su sólida formación académica profesional, la doctora García Bello constantemente actualiza sus conocimientos asistiendo a múltiples actividades científicas relacionadas con su especialidad como cursos, simposium y congresos que se realizan tanto en el país como en el exterior.
El método Madre Canguro es una técnica de atención al niño recién nacido (neonato) en situación de bajo peso al nacer o prematurez que se fundamenta en el contacto piel a piel entre la madre y el bebé y los cuidados que en alimentación, estimulación y protección que aquella provee a su vástago.
A lo largo de su trayectoria de 35 años de fecunda labor profesional, en diferentes fechas ha recibido otros reconocimientos como son, entre otros, del Servicio Nacional de Salud, por su apego al ejercicio ético; de la Sociedad de Medicina Perinatal, por ser pionera en República Dominicana en la implementación del programa Madre Canguro; del Ayuntamiento Municipal por sus aportes al desarrollo del municipio; de La Gala Francomacorisana en su XX versión como persona que ha puesto en alto el nombre de su pueblo; del Colegio Médico Dominicano, por su bien acreditada carrera médica colegial, sus aportes académicos y científicos de las Ciencias de la Salud y profesora del Año de la Escuela de Medicina de la UCNE.
La doctora García Bello es dama exitosa madre de tres hijos ya profesionales: Carelyn, odontóloga con maestría en odontopediatría; Annalle, arquitecta con maestría en arquitectura de interiores y Erick Dionisio Helena García, doctor en medicina, especialidad en pediatría y está cursando el segundo año de la Residencia de Perinatología e intensivo neonatal.