SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Tras las declaraciones del alcalde Alex Diaz contra el dirigente popular Pedro Jacobo Henríquez, este ultimo decidió someterlo a la por difamación e injuria.
El licenciado Richard Tineo, representante legal del dirigente comunitario, depósito en los tribunales la querella contra ejecutivo municipal, por haber acusado a Pedro Jacobo de recibir una guagua y dinero por parte de los propietarios de una estación de Gas en el sector la Altagracia para que la junta de vecinos permitiera la reapertura.
Jacobo Henríquez, llamó al alcalde Antonio Díaz para que muestre las pruebas de que recibió dinero y una guagua por parte de los propietarios de una estación de gas.
“Hoy con mi abogado acudo a este Palacio de Justicia ha defender mi honor, y el Alcalde Antonio Díaz Paulino lo voy a sentar en el banquillo de los acusados, y éste debe de demostrar las pruebas de que he recibido dinero y una guagua o de lo contrario entiendo que se le debe aplicar la ley contemplada en el Código Procesal Penal”, dijo el dirigente de los sectores La Altagracia, 24 de abril y otros de la zona norte de la ciudad del Jaya.
El dirigente manifestó que oficializó la demanda judicial contra el funcionario electo, porque junto a su familia debe de defender su moral y principios que ha puesto al servicio de las mejores causas de la comunidad.