Octavio Andújar García, alumno de la Escuela de Educación Especial, de la Asociación Dominicana Rehabilitación (ADR) obtuvo la medalla de oro, en la categoría de 100 metros en Atletismo, de los Juegos Nacionales Salcedo 2018.
El atleta compitió en la categoría de deportes adaptados y se convirtió en el primer estudiante que representa a las escuelas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y que obtiene una presea de oro.
A través del acuerdo interinstitucional firmado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDERE), en la persona del viceministro Enmanuel Trinidad y el director provincial, Wilgen Brito y la ADR Filial San Francisco se le dio la oportunidad de que los estudiantes con una condición de discapacidad demostraran que sí se puede.
En el acto, Wilgen Brito tuvo la responsabilidad de colocar la medalla de oro, resaltando el esfuerzo realizado por Andújar García, logrando poner en alto a San Francisco de Macorís en estos Juegos Nacionales y como muestra del compromiso de esta entidad gubernamental con el deporte adaptado.