La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.
PUBLICIDAD
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
sábado, enero 23, 2021
21 °c
San Francisco De Macoris
Periódico EL JAYA
Publicidad
PUBLICIDAD
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
    Osiris Tejada Cesse

    Unión Deportiva Provincia Duarte llama a elecciones

    Camacho anuncia la remodelación del bajo techo de Bonao

    Camacho anuncia la remodelación del bajo techo de Bonao

    Hernández gana campeonato abierto de Ajedrez Escolar Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar

    Hernández gana campeonato abierto de Ajedrez Escolar Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar

    Aguilas vencen 7-4 a Gigantes logrando corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Águilas logran corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Ronald Guzmán, Gigantes del Cibao y Jonathan Villar, Aguilas Cibaeñas

    El juego decisivo del campeonato de béisbol

  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nordeste

Líderes SFM hablan de sus expectativas 2019

Redacción Por Redacción
28 Dic, 2018
in Nordeste
Rafael A. Soriano, Diego Hidalgo y Eufemio Vargas Lima

Rafael A. Soriano, Diego Hidalgo y Eufemio Vargas Lima

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Whatsapp
Rafael A. Soriano, Diego Hidalgo y  Eufemio Vargas Lima

Dirigentes de diversos sectores sociales de San Francisco de Macorís expresaron sus expectativas para el nuevo año 2019.

Consultados acerca de qué esperan, cómo visualizan el entrante 2019, los señores Rafael Alexander Soriano Contreras, Diego Hidalgo, César Trinidad, Eufemio Vargas Lima, Raúl Monegro y Síxto Gabín, respondieron a este rotativo por separado con enfoques unos sobre el año pre-electoral que será 2019, otros expresan sus preocupaciones por el alto endeudamiento del país y otros apuestan a que va a ser mejor que el 2018 que termina.

César Trinidad, Raúl Monegro y Sixto Gabín
César Trinidad, Raúl Monegro y Sixto Gabín

Soriano Contreras, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, entiende que como el entrante es un año pre-electoral será de intensa actividad política durante el cual las corrientes del expresidente Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina protagonizarán las más fuertes contiendas por la conquista de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a los comicios generales del 2020.

Espera que en términos de la actividad comercial 2019 sea mejor el 2018 que finaliza, ya que se presentaron múltiples inconvenientes que deberán superarse, afirmó Soriano Contreras.

Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, expresó sus esperanzas de que el país logre mejorar el acuerdo de Libre Comercio o DR-Cafta, en razón de que los productores dominicanos no pueden competir con los de países desarrollados

Aspira a que el sector ganadero alcance mayor rentabilidad, que mejore el precio de la leche; exhortó a los productores agrícolas y de ganados a fortalecer la unidad como clase social dedicada a la producción de alimentos que cada año se verá más lesionados por efecto del DR-Cafta.

Reiteró la necesidad de que los productores se integren a sus organizaciones, que asistan a los cursos de capacitación para poder sortear con mayor posibilidades de éxito las dificultades que están presentes pero que se agudizarán en los años porvenir.

César Trinidad, legendario dirigente popular y presidente de la Federación Campesina Mamá Tengó que lucha por tierras para los trabajadores y jornaleros del campo, afirmó que “yo creo que el 2019 será cinco veces mejor que el 2018 que gracias a Dios ya está terminando.

Como es un año pre-electoral, tu verás a los políticos haciendo y reconstruyendo casitas atrás de votos, van a poner el dinero a correr comprando conciencia, pero al fin y al cabo 2019 será un buen año, sobre todo por la intensidad de la lucha que irá incrementando unos por mantenerse en el poder y otros por alcanzarlo”.

Eufemio Vargas Lima, veterano de mil batallas del dinámico sector comercial, afirma que el 2018 fue un año tan malo que sueña, acaricia la idea y cifra la esperanza de que el 2019 será mejor.

Resumió lo negativo del 2018 en la escasez del circulante, iliquidez, estafas al sector comercio, incremento de la delincuencia y de la inseguridad.

Le preocupa el endeudamiento del gobierno pese a que el Banco Central adelanta que la economía del país crecerá en más del 7 porciento.

Raúl Monegro, máximo dirigente a nivel nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) considera que el 2019 será bueno en cuanto a que las organizaciones populares saben que la lucha es el camino para conseguir otras conquistas como son la construcción de la plaza de la Cultura y la carretera turística San Francisco-Río San Juan.

“Ya conseguimos el inicio del hospital regional de Especialidades Médicas, por lo que te digo que el 2018 fue el punto de partida para que en el 2019 arreciemos la lucha para la consecución de las obras que faltan, tenemos que continuar luchando contra la corrupción y la impunidad para que el dinero le alcance al gobierno y mejores los servicios que tiene que brindar al pueblo.

Yo exhorto a los dirigentes y miembros de las organizaciones y al pueblo en general a rechazar y ser indiferentes con los políticos que desde el poder se han enriquecido a costa del pueblo”.

Sixto Gabín, secretario de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó sus esperanzas de que los diálogos que han iniciado el ministro de Educación y la dirigencia nacional de esa institución conduzcan a logro de la armonía en los recintos escolares para alcanzar un buen año escolar si es que Andrés Navarro mantiene un diálogo sincero.

 No hay que olvidar la represión que desencadenó este año 2018 contra los maestros. Pero por mi compromiso como dirigente tengo que ser optimista en cuanto a que el 2019 será mejor que el 2018. También dijo que le preocupa el alto endeudamiento del país que ya tiene comprometido el 70 porciento del presupuesto nacional y la deuda externa monta el 52 porciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosardAgua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosardAgua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosard
PUBLICIDAD
Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

Comente esta publicación

Noticias relacionadas

convenios fueron rubricados por Limber Cruz López, ministro de Agricultura; Mao Weiming, gobernador en función de la provincia de Hunan y la alcaldesa Carolina Mejía, en presencia del secretario del Comité Provincial de Hunan del Partido Comunista de China, Xu Dazhe. Además, Xiong Yanming, CEO de la empresa Zoomlion Agriculture Machinery Co. Ltd.

Gobierno dominicano y China acuerdan fortalecer comercio bilateral de productos agrícolas

22 enero, 2021
Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba - San Francisco

Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba – San Francisco

22 enero, 2021
El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

Flexibilizan el toque de queda; permiten apertura gimnasios, bares y restaurantes a un 60%

22 enero, 2021
Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

22 enero, 2021
Ramón Díaz, designado como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB)

Ramón Díaz aclara reportaje realizado por Alicia Ortega, no corresponde a la institución a la que pertenece

22 enero, 2021
Lic. Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

Comerciantes afirman micro, pequeños y medianos restaurantes están casi en estado de cierre por ventas disminuidas en un 70%

21 enero, 2021
  • Lo último
  • Lo +leído
  • Las +comentadas
Amilcar Romero y Franklin Romero

EL JAYA presenta encuesta aspirantes elecciones presidenciales y legislativas

6 junio, 2020
Luichy Castillo

Fallece Luichy Castillo; un ser humano que brilló por sus talentos

24 junio, 2020
mataron a trujillo, Modesto Díaz, Antonio de la Maza, Libio Pedro, Luis Amiama, Antonio Imbert, Estrella Sadalá, Huascar Tejeda, Amado Guerrero, Luis Manuel Cáceres, Roberto Pastoriza, Juan Tomas Díaz

Quiénes fueron y por qué participaron en el ajusticiamiento a Trujillo

30 mayo, 2012
Frases en Navidad

Breve historia de la Navidad y de sus símbolos

24 diciembre, 2018
Iris De la Cruz Paula, especialista en Educación para la Diversidad

Respeto a las diferencias

8 noviembre, 2018
Sixto Gabín

Con Educa no, señor Ministro Fulcar

17 julio, 2020
Manuel Santos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

17 diciembre, 2012
Dr. Erasmo Vásquez

Dr. Erasmo Vásquez dice la Ivermectina está haciendo retroceder la covid-19 en RD y otros países

11 diciembre, 2020
Pavel Polanco Safadit

Polanco Safadit estará presente en Music Ed Fest

Ana Rita Guzmán

Una mirada sociológica a los feminicidios

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Desde la izquierda el padre Ramón Alejo (a) Moncho, y a la derecha el padre Rogelio Cruz

Padre Moncho dice: el gran pecado cometido por Rogelio Cruz ha sido vivir un sacerdocio al servicio de los pobres

Alejandro Giammattei y Luis Ernesto Camilo.

Presidente de Guatemala interesado en implementar política de Cielo Abierto Dominicano

PLD y LFP medirán fuerza este domingo en NY

Dominicanos NY extrañan Francis Méndez programa Vacilón de la Mañana

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Fredery Burgos Sánchez

Leonel: ¿de victimario a víctima?

convenios fueron rubricados por Limber Cruz López, ministro de Agricultura; Mao Weiming, gobernador en función de la provincia de Hunan y la alcaldesa Carolina Mejía, en presencia del secretario del Comité Provincial de Hunan del Partido Comunista de China, Xu Dazhe. Además, Xiong Yanming, CEO de la empresa Zoomlion Agriculture Machinery Co. Ltd.

Gobierno dominicano y China acuerdan fortalecer comercio bilateral de productos agrícolas

22 enero, 2021
Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba - San Francisco

Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba – San Francisco

22 enero, 2021
El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

Flexibilizan el toque de queda; permiten apertura gimnasios, bares y restaurantes a un 60%

22 enero, 2021
Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

22 enero, 2021
Ramón Díaz, designado como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB)

Ramón Díaz aclara reportaje realizado por Alicia Ortega, no corresponde a la institución a la que pertenece

22 enero, 2021
Osiris Tejada Cesse

Unión Deportiva Provincia Duarte llama a elecciones

22 enero, 2021
Vacuna Soberna

El sistema de salud de Cuba Vs el Coronavirus

22 enero, 2021
¿Reflexión o meditación?

El Santo de los periodistas, ¿por qué esa coronación papal? (ll)

22 enero, 2021

Suscríbase al Boletín de EL JAYA

Periódico EL JAYA

Periódico EL JAYA © 2019 EL JAYA.

Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

Este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de cookies.