El politécnico Vicente Aquilino Santos graduó 208 bachilleres técnicos en las especialidades de informática, contabilidad, electricidad, ebanistería, mecánica automotriz y refrigeración.
La ceremonia de investidura se realizó la tarde del viernes 02 de noviembre del recién pasado año.
El discurso de gracias por los alumnos estuvo a cargo de John David Ureña Meléndez, bachiller especializado en electricidad, quien obtuvo la más alta puntuación (98.50) de esta promoción correspondiente al año 2017-2018.
En esta promoción el politécnico aporta a los sectores productivos del país 10 bachilleres técnicos en electricidad; 17 en refrigeración; 18 en ebanistería, 19 en mecánica Automotriz, 64 en contabilidad y 80 en informática para un total de 208.
Con esta cosecha la institución docente ha entregado a la sociedad del 2003 al 2018 la cantidad de 2,767 técnicos que hoy prestan sus servicios calificados de muy buenos por las empresas donde realizaron su pasantía o laboran como electricista, mecánica automotriz, albañilería, plomería, refrigeración, informática y contabilidad.
Empresas Roig Agro-Cacao, Telenord, Centro Médico Siglo 21, Centro Médico Dr. Guzmán, de Tenares; periódico EL JAYA, Instituto Oncológico del Nordeste, Centro de Rehabilitación, Centro Médico Materno Infantil del Nordeste, Banco Ademi, Universidad Católica Nordestana, Uasd-Recinto San Francisco, Servicio Nacional de Salud -Senasa-, Dirección de Impuestos Internos, Negrín Motors, Palmares Mall y Domínguez Motors.
Estas empresas, mediante cartas enviadas a la dirección del plantel expresan su satisfacción por la calidad del trabajo que han realizado los estudiantes durante el tiempo de su pasantía, quienes luego son contratados como técnicos titulares de sus respectivos departamentos.
El acto
El acto de investidura se desarrolló en el salón parroquial San Francisco de Asís situado en El Ciruelillo.
Para llegar hasta allí los graduandos desfilaron desde la escuela Juan Pablo Duarte del mismo sector.
Los asistentes: funcionarios del ministerio de Educación, maestros, estudiantes, padres de los alumnos, familiares y personas allegadas entonaron las notas del canto patrio.
A continuación la maestra Violeta Pérez, coordinadora pedagógica de la institución hizo la oración de entrada.
El discurso central lo pronunció el maestro Daniel Almánzar, director del plantel, quien destacó la misión que cumple ese centro de enseñanza en la formación de recursos humanos de nivel técnico como soporte y palanca del progreso material y del desarrollo social.
Por su parte, el graduando John David Ureña Meléndez quien obtuvo la máxima puntuación del colectivo que egresó, agradeció a los instructores del politécnico la dedicación y el empeño con que cada día realizan su labor de enseñanza para lograr la mejor formación de sus alumnos.
Exhortó a sus compañeros graduandos a continuar superándose y honrar los esfuerzos que hicieron los profesores para brindarle la mejor preparación en sus respectivas áreas.