NUEVA YORIK, EE.UU.- Con la consigna “Si Se Puede”, decenas de mujeres se unieron este miércoles en el 65 de la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, y se oficializaron como movimiento de apoyo a la candidatura del concejal Ydanis Rodríguez, quien aspira a Defensor del Pueblo, en las elecciones del 26 de este mes en esta ciudad.
Coincidieron en señalar que su único objetivo es que Rodríguez gane la posición para poder garantizar el respeto a los derechos de la mujer y la ciudadanía en general, y para tal fin se proponen reunirse con familiares, amigos y relacionados, para explicarle la importancia de un triunfo del concejal dominicano a dicha posición.
Durante el encuentro, dialogaron sobre el papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo de la sociedad, de sus necesidades y de la importancia de reconocer que ellas tienen derechos y que estos no deben ser vulnerados.
El diálogo se mantuvo en cabeza de Seny Taveras, jefe de la campaña del candidato, quien manifestó que una las muestras más grandes de respeto y admiración por parte de Rodríguez hacia el género femenino es haber designado a una de ellas para liderar tan importante proyecto social y político.
“El concejal Ydanis Rodríguez es un defensor de las mujeres, es sensible a sus necesidades y además cuenta con una conducta intachable”, sostuvo Taveras.
Por su parte, el candidato a Defensor del Pueblo manifestó su agradecimiento, explicando que siente un profundo respeto por las mujeres, porque cada mujer es una pieza fundamental para el crecimiento laboral y personal.
“Estoy agradecido con Dios por todas las mujeres que me rodean, ellas serán parte fundamental de mi gestión como Defensor del Pueblo”, proclamó Rodríguez.
De esta manera continúan sumándose fuerzas a su candidatura, quien no escatima esfuerzos para lograr ser escuchado en la lucha por la igualdad de participación de las féminas en el mercado laboral, acceso a la salud y en programas de prevención.