La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.
PUBLICIDAD
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
sábado, enero 23, 2021
21 °c
San Francisco De Macoris
Periódico EL JAYA
Publicidad
PUBLICIDAD
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
    Osiris Tejada Cesse

    Unión Deportiva Provincia Duarte llama a elecciones

    Camacho anuncia la remodelación del bajo techo de Bonao

    Camacho anuncia la remodelación del bajo techo de Bonao

    Hernández gana campeonato abierto de Ajedrez Escolar Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar

    Hernández gana campeonato abierto de Ajedrez Escolar Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar

    Aguilas vencen 7-4 a Gigantes logrando corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Águilas logran corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Ronald Guzmán, Gigantes del Cibao y Jonathan Villar, Aguilas Cibaeñas

    El juego decisivo del campeonato de béisbol

  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opiniones

Discurso de Solidaridad del Maestro Rafael Alvarez Castillo con el pueblo Bolivariano de Venezuela

Rafael Álvarez Castillo Por Rafael Álvarez Castillo
24 Feb, 2019
in Opiniones
Maestro Rafael Alvarez Castillo

Maestro Rafael Alvarez Castillo

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Whatsapp
Maestro Rafael Alvarez Castillo

INTERVENCIÓN DEL MAESTRO RAFAEL ALVAREZ CASTILLO, EN LA VIGILIA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, REALIZADA EN EL PARQUE DUARTE DE SAN FRANCISCO DE MACORIS, EL JUEVES 21/02/2019, A LAS 5 DE LA TARDE.

Compañeros/as de las diversas organizaciones y personas presentes. Miembros de la prensa…

Las fuerzas política de la izquierda revolucionaria, progresistas y organizaciones sociales de San Francisco de Macorís, nos hemos congregados en este legendario Parque, que honra la memoria del nacionalista y anti imperialista Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez, para expresar nuestra militante y activa solidaridad con el agredido pueblo Bolivariano de Venezuela y con el presidente legítimo Nicolás Maduro Moro.

Que pasa en Venezuela  desde 1999 cuando el entonces Coronel Hugo Rafael Chávez Frías ascendió a la presidencia de esta nación rica en minerales y primera reserva petrolera del mundo? Que a partir de ese momento las clases trabajadoras, tradicionalmente excluida del acceso a los bienes materiales y espirituales que ofrece el sistema capitalista, iniciaron durante el proceso electoral. desde el gobierno, los barrios y campos un recorrido por el camino hacia su propia liberación, generando una lucha de clases que del lado progresista tiene como objetivo estratégico, establecer el socialismo del siglo XXI y desde la derecha política, volver al neocolonialismo norteamericano y europeo, y a la corrupción y la impunidad frente a los recursos colectivo de petróleo y otras riquezas naturales.

Un factor contaminante de la problemática venezolana interna,  es la actitud de Estados Unidos y la Unión Europea, de promover un Golpe de Estado, poniendo en práctica una guerra de quinta generación, que ya logró en el año 2002 derrocar al presidente Chávez, por un muy breve tiempo y que el pueblo y las Fuerzas Armadas reinstalaron en el Palacio de Miraflores de la República de Venezuela al día siguiente de ser derrocado y apresado. Hoy está en marcha otro Golpe de Estado con el bloqueo general, económico, político y comercial y la amenaza de intervención militar, impuesto por el imperialismo y sus acólitos, violando todos los preceptos institucionales y el principio de autodeterminación de los pueblos, consagrado en el Derecho Internacional Público, y obstaculizando toda salida democrática por la vía del diálogo entre los venezolanos.

Ya es evidente y está demostrado, que la aplicación de esta política guerrerista del imperio del norte, misma, que sigue el guion ya aplicado en  previo a los bombardeos en Irak, Irán, Siria, Panamá y otros países, que en Latinoamérica y el Caribe se le impone la Doctrina Monroe, de Amèrica para los Norteamericanos, tiene como propósitos fundamental destruir el Estado venezolano, abrir los cauces institucionales para disponer de la importante riqueza natural, que se expresa en la gran reserva de petróleo, oro, gas, curtan y torio, convertir a Venezuela en un patio trasero de la política imperial y transmitir un mensaje a los demás países del mundo, de que el neocolonialismo sigue vivo y hay que someterse a sus designios.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, junto a países que actúan como sus peones, en un comportamiento irracional y hasta ridículo,  le ponen tiempo de permanencia al frente de su cargo al presidente Nicolás Maduro Moro, tal y como hizo la asamblea nacional, que en vez de dedicarse a legislar en beneficio del pueblo, se centró en desplazar de la presidencia de la república a Maduro, promueven la autoproclamación como presidente inorgánico de un joven desconocido, Juan Guaidó, que ahora resulta que es un engendro de la Central de Inteligencia Militar (CIA), a quien reconoce Estados Unidos y sus súbditos y los grandes medios de comunicación difunden mentiras, que son reproducidas por las bocinas pagadas por el gobiernos y sectores conservadores que procuran mercadear y este instrumento del mal, de manera quijotesca, actuando como en una obra de teatro se lo cree y comienza a dar órdenes que nadie le presta atención.

En los actuales momentos, podemos afirmar que el Golpe de Estado ha fracasado, la intervención militar evidencias graves dificultades y el pueblo venezolano en su unidad cívico-militar, bajo la dirección del Partido Socialista Unificado de Venezuela, mantiene su disposición firme de luchar hasta las últimas consecuencias, para hacer valer sus derechos constitucionales a la paz, la independencia nacional, la libertad y la soberanía nacionales, siguiendo la voluntad y los principios legados por su Comandante histórico, Hugo Rafael Chávez Frías, en el Programa de la Patria.

La gran campaña de mentiras que encabeza CNN, las Agencias Internacionales de Noticias y sus voceros en la radio, los periódicos, la televisión y las redes sociales, que repiten como papagayos produce un impacto nocivo y embrutecedor a los seres humanos que habitamos el globo terráqueo, creando matrices de opinión sobre base de falsas y calumniosas verdades, carentes de toda objetividad periodística y mucho menos rigor cientifico.

A pesar de las impuestas dificultades económicas, políticas, comerciales y culturales que impone el bloqueo injusto e ilegal, los venezolanos siguen disfrutando de importantes prerrogativas en materia de políticas públicas, a las que se dedica más del 70% del presupuesto nacional. Respetando los derechos a la salud, la educación,  y el deporte que se ofrecen de manera gratuita. La protección a la niñez y los adultos mayores, la dedicación de más de tres millones de viviendas equipadas entregadas a las familias populares y de clase media, distribución cotidianamente de seis (6) millones de raciones alimenticias a las familias pobres, a través de los Comités de Abastecimientos Locales (CLAC) y un amplio ejercicio de la práctica cultural y artística en toda su diversidad y calidad, la democracia participativa se expresa otorgando cada vez más poder a las comunas, depositaria del poder popular y la soberanía nacional.

Hoy Venezuela no está sola, ni aislada, cuenta con el apoyo de más de la del 60% de los seres humanos del mundo y de los países miembros de la organización de la Naciones Unidas, encabezados por Rusia, China, Irak, Irán, Siria, Cuba, Bolivia, México y otros, de igual o mayor significación, todos partidarios de que en Venezuela debe primar la paz, la armonía y la tranquilidad, que la patria de Bolívar y Chávez anhelan disfrutar.

Compañeros/as  este acto debe servir como un compromiso de solidaridad en el terreno que sea necesario con el pueblo venezolano. En estas tierras de Amèrica del Sur se puede estar jugando la más alta expresión de la política de contrainsurgencia promovida por Estados Unidos en la Latinoamérica y el caribe. En Venezuela se juega el destino inmediato del derecho a la autodeterminación de los pueblos y la firme creencia en que un mundo mejor es posible.

¡Viva Venezuela libre,  democrática y socialista!
¡Vivan Bolívar, Chávez y Maduro!
¡ Patrias Libres o muerte en el intento!

Agua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosardAgua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosardAgua Rosa, por una salud Hermosa, Agua Rosa, 809-588-1156, @aguarosard
PUBLICIDAD
Rafael Álvarez Castillo

Rafael Álvarez Castillo

Comente esta publicación

Noticias relacionadas

Vacuna Soberna

El sistema de salud de Cuba Vs el Coronavirus

22 enero, 2021
¿Reflexión o meditación?

El Santo de los periodistas, ¿por qué esa coronación papal? (ll)

22 enero, 2021
Simón Planas, director de la firma de asesoría Front Consulting en el país. | Lésther Alvarez

El concepto franquicias es un formato de negocio incluyente

21 enero, 2021
Presidente Abinader garantiza recuperación del país tras efectos COVID

EL JAYA sugiere al Presidente Abinader quitar el TQ para que ponga fin a violación de derechos humanos 

20 enero, 2021
El doctor Fernando Ureña viceministro para las provincias entrega insumos médicos a las principales autoridades y personal de la regional de salud con asiento de en esta ciudad para el funcionamiento del nuevo centro Covid 19 del Hospital Federico Lavandier de esta ciudad.

La habilitación del Hospital del Seguro para la Covid-19

20 enero, 2021
El acto inaugural estuvo presidido por la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia; el Director General de Bellas Artes, Mario Lebrón; y la directora de la ENAV y curadora de la muestra, Iris Pérez Romero. Estuvieron presentes además el doctor Elvis Guzmán, director de Educación y Formación Artística Especializada (DEFAE); la Sra. Marina Grisolia, sobrina del maestro Colson y los maestros Rosa Tavárez y Dionisio Blanco. (Fuente externa)

A la exposición de Jaime Colson le falta un nombre: Don Juan José Bellapart

19 enero, 2021
  • Lo último
  • Lo +leído
  • Las +comentadas
Amilcar Romero y Franklin Romero

EL JAYA presenta encuesta aspirantes elecciones presidenciales y legislativas

6 junio, 2020
Luichy Castillo

Fallece Luichy Castillo; un ser humano que brilló por sus talentos

24 junio, 2020
mataron a trujillo, Modesto Díaz, Antonio de la Maza, Libio Pedro, Luis Amiama, Antonio Imbert, Estrella Sadalá, Huascar Tejeda, Amado Guerrero, Luis Manuel Cáceres, Roberto Pastoriza, Juan Tomas Díaz

Quiénes fueron y por qué participaron en el ajusticiamiento a Trujillo

30 mayo, 2012
Frases en Navidad

Breve historia de la Navidad y de sus símbolos

24 diciembre, 2018
Iris De la Cruz Paula, especialista en Educación para la Diversidad

Respeto a las diferencias

8 noviembre, 2018
Sixto Gabín

Con Educa no, señor Ministro Fulcar

17 julio, 2020
Manuel Santos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

17 diciembre, 2012
Dr. Erasmo Vásquez

Dr. Erasmo Vásquez dice la Ivermectina está haciendo retroceder la covid-19 en RD y otros países

11 diciembre, 2020
Pavel Polanco Safadit

Polanco Safadit estará presente en Music Ed Fest

Ana Rita Guzmán

Una mirada sociológica a los feminicidios

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Desde la izquierda el padre Ramón Alejo (a) Moncho, y a la derecha el padre Rogelio Cruz

Padre Moncho dice: el gran pecado cometido por Rogelio Cruz ha sido vivir un sacerdocio al servicio de los pobres

Alejandro Giammattei y Luis Ernesto Camilo.

Presidente de Guatemala interesado en implementar política de Cielo Abierto Dominicano

PLD y LFP medirán fuerza este domingo en NY

Dominicanos NY extrañan Francis Méndez programa Vacilón de la Mañana

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Fredery Burgos Sánchez

Leonel: ¿de victimario a víctima?

convenios fueron rubricados por Limber Cruz López, ministro de Agricultura; Mao Weiming, gobernador en función de la provincia de Hunan y la alcaldesa Carolina Mejía, en presencia del secretario del Comité Provincial de Hunan del Partido Comunista de China, Xu Dazhe. Además, Xiong Yanming, CEO de la empresa Zoomlion Agriculture Machinery Co. Ltd.

Gobierno dominicano y China acuerdan fortalecer comercio bilateral de productos agrícolas

22 enero, 2021
Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba - San Francisco

Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos de reparación carretera Controba – San Francisco

22 enero, 2021
El Gobierno flexibiliza el toque de queda y permite los gimnasios

Flexibilizan el toque de queda; permiten apertura gimnasios, bares y restaurantes a un 60%

22 enero, 2021
Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Anuncian actos por el 208 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

22 enero, 2021
Ramón Díaz, designado como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB)

Ramón Díaz aclara reportaje realizado por Alicia Ortega, no corresponde a la institución a la que pertenece

22 enero, 2021
Osiris Tejada Cesse

Unión Deportiva Provincia Duarte llama a elecciones

22 enero, 2021
Vacuna Soberna

El sistema de salud de Cuba Vs el Coronavirus

22 enero, 2021
¿Reflexión o meditación?

El Santo de los periodistas, ¿por qué esa coronación papal? (ll)

22 enero, 2021

Suscríbase al Boletín de EL JAYA

Periódico EL JAYA

Periódico EL JAYA © 2019 EL JAYA.

Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

Este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de cookies.