El ingeniero Rafael Antonio Vargas Hernández, encargado de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) anunció que ya tiene depositado los fondos para iniciar la construcción de la nueva plaza que alojará a los comerciantes que fueron afectados por un incendio el pasado dos de enero en la zona céntrica de esta ciudad.
Señaló el funcionario que la obra tendrá un costo de 113 millones de pesos y el próximo viernes iniciarán la demolición y limpieza de los escombros restantes del antiguo mercado viejo, que en un futuro se llamará la Plaza Juan Pablo Duarte en honor al padre de la patria dominicana.
La plaza de tres niveles que albergará los comercios que quedaron afectados por el incendio el pasado 2 de enero también será el centro de las oficinas gubernamentales de esta ciudad.
Así mismo Vargas, informó que por instrucciones del Presidente, Danilo Medina, se construirá un nuevo mercado municipal, una estación de bomberos y se levantarán 121 casas populares en los Rieles Abajo.
Además se harán los estudios pertinentes para el encachado de la Cañada Grande donde, según afirmó, se pretende hacer un corredor ecológico con la intención de convertir la zona en un lugar de esparcimiento.
Manifestó que ha sido la intención del Presidente Medina de que los habitantes de la Provincia Duarte reciban la mano amiga del Estado a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.
En la actividad que se desarrolló en la mañana del martes 19 de febrero en las instalaciones de TELENORD, además de Vargas estuvieron presentes los licenciados Luís Paula y Yudith Núñez en representación de la Gobernadora Miledys Núñez, los diputados Juan José Rosario y Lupe Núñez, así como el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Acosta.