La Gobernadora Provincial ingeniera Miledys Núñez destacó la receptividad del Presidente Danilo Medina el cual ha respondido a las ejecuciones de obras que han comenzado a desarrollarse y otras que se iniciarán próximamente.
A juicio de la representante del Poder Ejecutivo los proyectos que en materia de salud, Obras Públicas, Educación, Viviendas y de otra índole que se han anunciado fueron de la iniciativa de la Gobernación por lo que el primer mandatario ha dado su apoyo adicional a las citadas propuestas
La funcionaria destacó entre los logros que pueden exhibirse en los primeros seis meses de gobierno el reinicio de los trabajos de la carretera Macorís-Villa Tapia, la segunda etapa de la vía de comunicación con el Guineal, la realización de concursos en obras de Educación e INAPA, así como el inicio de la Plaza Juan Pablo Duarte que sustituirá el Mercado Viejo que fue consumido por un incendio el pasado dos de enero.
Así mismo la gestión para la construcción de un nuevo mercado municipal, un centro de acopio, la estación de bomberos y la construcción y reconstrucción de más de cien casas en el sector Los Rieles Abajo.
Sostuvo la ingeniera Núñez que cada una de estas obras tuvo como parte primaria la rendición de un informe al primer mandatario de las prioridades de la provincia, lo que ha sido respaldado en toda su magnitud desde el Palacio Nacional.
En ese sentido la ingeniera Núñez, valoró como positivo los primeros seis meses del presente gobierno para la provincia y dijo esperar que otras obras que están en carpeta y que serán sometidas al mandatario, también sean aprobadas para seguir con el desarrollo que esperan los provincianos.
Las declaraciones de la Gobernadora Provincial se producen en momentos en que para el viernes 22 se anuncia la demolición de los escombros del Mercado Viejo para dar paso a una moderna plaza comercial de tres niveles que alojarán a los afectados y acogerá a varias instituciones gubernamentales que no tienen local propio.