La Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Duarte, falló en contra del director del distrito municipal de Cenoví, Jorgely Saldivar Mena, quien tendrá que entregar todas las informaciones requeridas el Concejo de Vocales, en un el plazo de 15, o tendrá que pagar cinco mil pesos de multas por cada día en falta.
La información fue dada a conocer el vocal Marino Moran, quien habló como vocero del concejo, rueda de prensa realizada la mañana del martes 2 de abril, con la presencia de los abogados Silvestre Abréu, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya.
Los vocales habían solicitado ante acción constitucional de amparo, obtener informaciones que alejadamente habían sido negadas por el director distrital, consistentes en copias de cheques, nómina, contratos de obras, recibos de pagos y otras informaciones de libre acceso.
Morán, dijo que la intención es transparentar, fiscalizar y controlar la gestión administrativa que encabezar Saldívar.
Habían solicitado informaciones ligadas a varias acciones administrativas de director del distrito de Cenovi, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.
Lo acusan de supuestas irregularidades consisten en la emisión de cheques por parte del director distrital y la Tesorera Sandy Rivas en compra de combustibles sin soporte o factura en violación a la Ley 311-14.
Al señor Morán del PRSC lo acompañaron los vocales Hilario Portorreal (PLD), Ineida Tejada y Ramón Arias (PRM).