Orgullo y honor son las palabras que en estos momentos mejor describen el estado emocional de Reyna Alodia Pichardo Acosta.
El 11 de marzo Reyna Alodia recibió el ascenso a Teniente Coronel del centenario y Benemérito de Cuerpo Bomberos de San Francisco de Macorís, institución a la cual ingresó como Segundo Teniente en el año 2003, adscrita al departamento de Apoyo Empresarial que comanda el Coronel Eufemio Vargas Lima.
“Me siento muy bien, orgullosa; es un honor alcanzar este rango en una institución de servicio a la comunidad como es el cuerpo de bomberos. He ido alcanzando rangos cumpliendo su riguroso escalafón institucional, por lo que disfruto con gratitud y alegría este ascenso.
Mi labor ha sido y será diversa, he estado y estaré donde me necesiten, he participado en brigadas de socorro en momentos de dificultades que ha sufrido la provincia Duarte y el municipio de San Francisco de Macorís, gestionar recursos, tesorera, preparación y montajes de eventos de la institución, trabajo en durante los servicios de Semana Santa trabajo en La Cocina, pues me gusta cocinar, me considero alimentadora”.
¿Quién es Reyna Alodía Pichardo Acosta?
Es una prominente ciudadana de República Dominicana y dama destacada de San Francisco de Macorís, primera vicealcaldesa de este municipio 2002-2006.
Se graduó de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde además cursó una maestría en Investigación Educativa. Por más de 20 años laboró para el Estado Dominicano en el sector agropecuario, del cual gestiona su merecida pensión y desde hace más de 28 años imparte cátedras de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
Como escritora es autora de las obras Ellas en Primer Plano, Agenda; Holguín Marte, el Héroe del Guineal (ensayo, con dos ediciones), Conversando con el Tiempo (poemas) y en EL JAYA escribe artículos de temas políticos y económicos.
Madre de cuatro hijos
La maestra Reyna Alodia Pichardo Acosta es madre de cuatro hijos: Ivanovich quien es doctor en odontología y cirujano bucomaxiloficial; Elvis doctor en medicina, cirujano ortopeda y traumatólogo; Altagracia Alodia, licenciada en derecho, abogada adscrita a la Defensora Pública y Carlos Gregorio Tavárez Pichardo, licenciado en administración de empresas turísticas y hoteleras, reside y trabaja fuera del país.
Sus vástagos les han dado ocho nietos de los cuales cinco son hembras y tres varones. ¡Sus amigos de EL JAYA la felicitan!