Organizaciones comunitarias de sección La Bajada, denunciaron sentirse engañadas y burladas por las autoridades del Ministerio de Educación quienes dijeron que la construcción del liceo Sagrado Corazón de Jesús estaba aprobada.
El profesor y diácono Rafael Reyes, hablando en nombre de los grupos organizados, dijo que las autoridades habían prometido y anunciado que esa obra estaba incluida en el listado de escuelas y liceos que fueron a concurso, pero “mintieron, por tanto nos sentidos engañados”.
Indicó que actualmente los estudiantes de educación media reciben docencia en un local destartalado, que no ofrece las condiciones para alojarlos.
Dice como las autoridades han hecho caso omiso a su reclamo tan justo y necesario, en los próximos días se encaminan a iniciar protestas, que incluye paros de docencia en todas las escuelas de la zona.
Las organizaciones que firman el documentos son: Club de Ama de Casa, La Esperanza, Unidad Base Sindical y Pedagógica de la ADP, Consejo Comunitario Sagrado Corazón de Jesús, Clubes Juvenil Hacia el Progreso y de Amas de Casa la Caridad