La Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de la provincia Duarte obtuvo penas máximas de 20 años de prisión contra los imputados Ádael Díaz Bautista y Manuel Emilio Vilorio Batista, acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Las sentencias fueron dictadas por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, e integrado por Ramón Pascual Arias y Rafael Matías Rodríguez, quienes además impusieron a los procesados el pago de una multa de RD$500 mil pesos a cada uno.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público a los procesados les fueron ocupados 46.85 kilogramos de cocaína.
El procurador fiscal titular de la provincia Duarte, magistrado Regis Victorio Reyes, tras destacar el plan que ejecutan contra el narcotráfico, dijo que es la primera vez que el Ministerio de la provincia Duarte logra condena máxima para dos imputados con relación al mismo hecho, por violación a la Ley 50-88.
“La Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas establece que la pena máxima a imponer es de 20 años, y eso es lo que ha logrado la Fiscalía”, expresó el magistrado Regis Reyes, tras indicar que dicha ley además establece que la multa mínima a imponer es de RD$50 mil, sin embargo, dijo en ese caso lograron RD$500 mil para cada imputado.
Informó que las investigaciones del Ministerio Público estuvieron a cargo de la procuradora fiscal Juana María Brito Morales.