Presidente del Movimiento Medico, doctor Tejada Florentino en San Francisco de Macorís consideró como desafortunadas las declaraciones del Ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo, quien afirmó que no dispondrá aumento de salario para los servidores de la salud este año.
El doctor José Polanco Lizando, dijo que el sector salud con el dinero que se está ganando no es posible vivir, ya que la canasta familiar está por encima de los 30 mil pesos cuando el salario de un médico está por debajo de los 25 mil pesos.
“Eso es insoportable, eso no lo aguanta nadie y el Colegio Medico Dominicano tendrá que tomar unas decisión inmediata de exigirle al Estado Dominicano que disponga un aumento salarial importante, no solo para los médicos, sino además para enfermeras y demás trabajadores de la salud”, dijo Polanco Liranzo.
Indicó que no es posible que un portero y el personal de lavandería tengan un sueldo de 5 mil pesos mensual.
El galeno agrego que está sorprendido con las declaraciones del Ministro de Salud Publica, porque él fue director regional de Salud y bien sabe las calamidades que pasan los médicos, enfermeras y demás personal de los hospitales públicos.
Cree que llegó el momento de que el Colegio Medico Dominicano asuma su rol que le corresponde para luchar en beneficio de los gremiados.
Comente esta publicación