Un joven que sería firmado por un equipo de beisbol estadounidense, mató a un anciano e hirió a otras cinco personas, además de descuartizar varias gallinas, en un hecho que ha consternado a los moradores del sector Santa Ana de San Francisco de Macorís.
La víctima es el anciano Leoncio Guzmán Reynoso conocido como Rey, de 76 años de edad, el cual residía en la calle “D”, No. 05, del Sector Santa Ana de esta ciudad, cuya muerte se produjo el domingo 14 de abril en horas de la noche, luego de recibir una trompada en el pecho de manos Júnior Félix Castillo Ortega, de 20 años, residente del mismo sector.
La madre del acusado María Ortega, afirmó que luego de que su hijo inició las prácticas finales de beisbol, está fuera de control, ¨luego de llegar de los entrenamientos notaba que él estaba fuera de sí, no tenía control, con todos discutía¨, expreso la madre del agresor María Ortega, residente en la ciudad de New York.
La version ofrecida por la madre fue ratificada por los residentes del lugar, los cuales añadieron además que el joven era tranquilo y trabajador.
Mientras la policía informó a través del departamento de relaciones públicas que dirige en el comando Nordeste el coronel Juan Luis Sierra Difó, que el acusado agredió a otras cinco personas, incluyendo a su padrastro y su padre, así mismo Castillo Ortega, descuartizó y comió carne cruda de unas 20 gallinas.
Se presume que el comportamiento violento y descontrolado de Castillo Ortega pueda estar ocasionado por el consumo de algún tipo de esteroides para un mejor rendimiento en las prácticas de béisbol.
El joven que sería firmado esta semana por el equipo de béisbol de los Chicago Cubs, se resistió al arresto por lo que unos 15 agentes del orden intervinieron resultando con heridas de cartuchos en la espalda.
Mientras avanzan las investigaciones el cadáver fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia, siendo luego entregado a sus familiares los cuales consternados ante el hecho realizan el velatorio en el sector Santa Ana.