Dijo haber hablado con el presidente Danilo Medina, quien lo motivó buscar inversionistas extranjeros, a quienes el Estado Dominicano les garantice cierta seguridad personal y una estadía confortable junto a sus familias, precisamente en los proyectos habitacionales que han sido construidos en la salida a Santo Domingo.
Destacó que la tarea es difícil, porque el empresariado local, nacional e internacional teme invertir sus dineros en esta ciudad, motivado a que “cuanto no estamos en huelga, se está preparando una de ellas”, sin importar y valorar el impacto negativo en la población.
Las precisiones del representante del Poder Ejecutivo están cargadas de verdades, pero este gobierno y los restantes gobiernos que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poco han invertido en esta ciudad, en consonancia a los aportes millonarios que hace al fisco cada año.
Jamás justificaremos las jornadas huelgarias que hacen suyas encapuchados armados y reconocidos delincuentes, pero al existir funcionarios que solo sacan las cabezas en cada campaña electoral, esas protestas cuyos orígenes son reivindicativos, quedan justificadas más allá de lo que establece la Constitución de la República.
En medio de esa inocultable realidad, animamos al Gobernador Civil de Duarte sumar esfuerzos y voluntades por el relanzamiento de la Zona Franca.
{loadmodule mod_custom,Antonio María Jiménez}