De la manera que el sector leonelistas se ha manifestado contra la reforma a la Constitución y claramente contra la reelección presidencial, que animan los danilistas, nos ha nublado la posibilidad de poner atención a las últimas manifestaciones, en las cuales los jóvenes han sido los protagonistas.
Previo al Juego de Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas 2019, sus empresarios y comercializadores montaron el espectáculo conocido como “El Derby de Cuadrangulares”, en el cual fueron a la final dos jóvenes de apenas 20 y 24 años de edad, nos referimos al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el gringo Pete Alonso.
En el plano local fuimos testigos de la entrega del Premio a la Excelencia Magisterial “Profesor Leovigildo Salazar”, que en su oncena versión ganaron los jóvenes Enmanuel Antonio Hernández, Sannys María Suárez, Ana Yanet Bello e Ingrid Almánzar, el primero con una veintena de años y ya con un doctorado en Educación Física.
Contrasta que en medio de estas manifestaciones de poder de la juventud, todavía los partidos mayoritarios estén presentando candidatos a cargos electivos de avanzada edad, que debieran estar en el retiro disfrutando de sus bienes de “dudoso origen” y en el cuido de sus nietos y biznietos.
Aunque duela y produzca ronchas a muchos políticos que se niegan entregar la antorcha del triunfo, seguiremos insistiendo que es falso que en la juventud descansa el futuro de la nación dominicana, sino en el presente.
{loadmodule mod_custom,Antonio María Jiménez}