Con el lema “Educamos en Familia”, desde las primeras horas de la mañana millones de niños y jóvenes se reencuentran en las aulas con sus respectivos profesores, teniendo asegurado por el gobierno central, desayuno, almuerzo y la merienda escolar, supuestamente sin importar el lugar donde se encuentren las escuelas.
No todo pinta de maravilla en la educación pública, pues aunque la histórica y combativa ADP llamó a sus afiliados a dar la bienvenida a sus estudiantes en las escuelas, no ha oculta el descontento con el nuevo Ministro de Educación, porque guarda en su gaveta sentidas reivindicaciones discutidas y aprobadas en la mesa del diálogo.
Es por ello que el gremio está convocando para el próximo jueves 22 a una concentración frente al Ministerio de Educación, para poner ante los ojos del citado funcionario cada una de sus promesas, que de no cumplirlas en lo inmediato, “entorpecerían” el normal desarrollo del nuevo Año Escolar.
Con la anunciada Concentración Nacional de Profesores, la ADP ha de inaugurar la primera paralización de docencia en las escuelas públicas, correspondiente al Año Escolar 2019-2020.
{loadmodule mod_custom,Antonio María Jiménez}