Los Chiripos lograron ganar los dos partidos al fuerte combinado de San Felipe Arriba en la apertura de la apretada serie final pactada al mejor de siete encuentros efectuada a casa llena en el play Edgar Peralta del complejo deportivo local.
El primer encuentro culminó apretadamente con marcador de 6-4 favoreciendo a los Chiripos con una excelente labor monticular del estelar Luis Santos mientras que el serpentinero derrotado fue Misael Del Orbe.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Anderson de Jesús cuadrangular, dobles y un sencillo, Elio Espinal tubey y un incogible, y Darinel Paula, Kelvin Pérez con dos imparables cada uno.
Por el equipo de San Felipe Arriba los más destacados fueron Adalberto Salazar un triple y dos sencillos, y Ambiorix Martínez, Misael Rojas, Luis Santos un inatrapable.
En el segundo partido la novena de los Chiripos volvió a derrotar a San Felipe Arriba con apretada anotación 2×1 para colocar la apretada serie 2-0 a su favor y situarse a dos triunfos de ganar por primera vez el tradicional evento campesino.
El lanzador ganador del apretado encuentro fue el veterano Juan Mercado quien no permitió muchas libertades a los visitantes mientras que cargo con la derrota fue Miisael Rojas en rol de relevo.
Por Los Chiripos se distinguieron a la ofensiva al bate Elio Espinal un doblete y doblte y dos inalámbricos quien además empujó la carrera de la victoria, Darinel Paula, Kelvin de Jesús un hit.
Por San Felipe Arriba Ambiorix Severino, Moises Reyes, Franklin Santos, Aldaberto Salazar un sencillo cada uno.
Previo al inicio de ambos partidos se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras del director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito, el profesor Abelardo Peña encargado relaciones publica de Agua Delirium entregó la gran copa que se disputará en las finales, el ing Wilger Brito efectuó el lanzamiento de la primera bola, el empresario Carlos Paula fue bateador de honor y Napoleón Ovalle el receptor de honor.
La justa seguirá este domingo a las diez de la mañana en el play de la comunidad de San Felipe Arriba con la realización de doble choque que de ganar los Chiripos obtendrá la gran copa Agua Delirium.