La Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte expresó su preocupación por la amenaza de sectores oscuros de realizar ocupaciones de terrenos de propiedad privada en esta ciudad y municipios de la provincia.
En un documento público remitido al presidente de la Republica, al jefe de la policía Nacional y al procurador General, expresa que «sectores oscuros que desde hace tiempo vienen operando en esta ciudad enquistados en supuestos movimientos de «Campesinos sin tierra» están amenazando con ocupar predios agrícolas de propiedad privada.
«Queremos solicitar del Presidente de la Republica, del jefe de la policía Nacional y del procurador general de la Republica, tomar cuantas medidas fueran necesarias para evitar que se produzcan invasiones de terrenos privados como es costumbre en los períodos de transición gubernamental», dice el documento de la institución.
El documento público que firma su presidente Ramón Emilio Caba Rodríguez, expresa que «esta Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte hace de público conocimiento y en especial a los sectores que se dedican a esta mala práctica, estará dispuesta a enfrentar la situación que en lo adelante se pueda presentar con algún miembro de nuestra institución».
Caba Rodríguez dijo que «es responsabilidad de las autoridades hacer cumplir la ley y castigar a esos grupos formados por vándalos que hoy amenazan a los productores de nuestra provincia Duarte con invadirles sus predios y llevar la intranquilidad a todo el sector.
Expresa que el Abogado del Estado, como el Ministerio Público están obligados a frenar a los grupos de vándalos que muchas veces con apoyo de políticos “indelicados” atropellan la propiedad privada.
El presidente de la Asociación de Ganaderos hizo un llamado al procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez Peña, para que se pronuncie al respecto a fin de que el Ministerio Público no tenga contemplación y someta a la justicia a todo aquel que intente vulnerar los derechos adquiridos de familias que durante varias décadas poseen propiedades»,
«Estaremos vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar en contra de nuestros miembros’’, expresa la Asociación de ganaderos en su documento.