El sábado 28 de septiembre el capítulo Nordeste de la Sociedad Dominicana de Cardiología iluminó de rojo el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís como parte de la campaña mundial del corazón.
Con esta actividad el gremio local busca concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre ellas del corazón y derrame cerebral.
“El Día Mundial del Corazón de 2019 hace hincapie en la modificación de tres factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular: malos hábitos alimentarios, tabaco y sedentarismo», explicó la doctora Erick Deyli Miranda, presidenta del Capítulo Nordeste.
Agregó que con esta actividad llamamos la atención de las personas y recordamos la importancia de cuidar su salud.
«La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada», añadido Miranda.
Miranda agradeció la integración de los cardiólogos miembros del gremio quienes participaron junto a sus familias en esta actividad social.
Cada 29 de septiembre la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con la OMS, las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de 17.9 millones de personas cada año, lo que representa el 31 por ciento de todas las muertes mundiales.