Graduada de medicina en la Universidad Católica Nordestana, la doctora Ana Silvia De La Cruz de Ureña, ingresa al hospital Francisco Moscoso Puello a realizar la especialidad de patología de la cual se graduó en 1999. Es una de las primeras patólogas de San Francisco de Macorís por lo cual no tardó en instalar su laboratorio deseosa de servir a la comunidad.
Es así como un 08 de noviembre de aquel año, la doctora De La Cruz con el apoyo de su esposo Guillermo Ureña en una sencilla ceremonia, inauguró el laboratorio en la calle San Francisco número 85 el cual hoy arriba a sus 20 años de manera exitosa y ganado prestigio cumpliendo con todas las normas y estándares de calidad de esta delicada rama de la medicina.
La patología es la rama de la medicina para el estudio de biopsia, citología y autopsia.
Satisfecha de la labor profesional que ha realizado en estos 20 años la doctora Ana Silvia De La Cruz de Ureña agradece la confianza de la cual goza en la comunidad de médicos de San Francisco De Macorís y la zona Nordestana.
De La Cruz de Ureña es persona colaboradora con gran vocación de servicio a la comunidad y a las instituciones. Fue docente en su especialidad de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) por varios años. En la actualidad labora como encargada de la Unidad de Citología del Centro de Atención Primaria de Vista al Valle. Es miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Patología.
Brinda sus servicios al Centro Médico Dr. Ovalle en la calle San Francisco esquina Imbert anexo 3 del centro. En su laboratorio recibe los seguros de salud Senasa, Senma, Universal y Futuro. Sus números de teléfonos 809-244-3836 / 809-588-2596.
Vida familiar
La doctora De la Cruz desde hace 29 años está casada con el señor Guillermo Ureña y tienen procreados dos hijos.