La Jefatura de la Policía Nacional designó anoche una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que un hombre resultó muerto a balazos y una mujer herida, en medio de nuevas manifestaciones populares registradas en la población de Salcedo, Hermanas Mirabal.
Las investigaciones de la muerte del joven Jonathan Paulino, de 31 años, y la herida a la nombrada Johanna Rodríguez, de la misma edad.
Estas dos personas resultaron heridos por separado en el barrio Los Mangos, donde manifestantes dispararon contra agentes policiales que se presentaron al lugar, para restablecer el orden, según informó la policía.
La comisión designada anoche mismo para investigar los hechos fue ordenada por el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, está conformada por los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, Inspector General de la Institución, y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.
La medida está contenida en el memorando número 18513., donde ambos oficiales tienen la misión de investigar las circunstancias en que produjo el incidente y ofrecer un informe a la Jefatura PN a la mayor brevedad.
Las manifestaciones son realizadas en demanda de que sea esclarecida la muerte de Héctor Ramón Medina, ocurrida el pasado 12 de mayo, en Salcedo. Por este crimen es acusado por la Policía un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pero los movimientos populares han dejado esa información, y viene reclamando que el caso sea aclarecido.
La información en torno a las designación de la comisión que investigara los hechos fue dada por el general de brigada y vocero de la institución del orden Máximo Báez.