Alcalde niega haya mostrado indiferencia ante caso
La familia Morel Vargas, afirmó que cuenta con los nombres de cuatro posibles sospechosos que participaron en el atentado criminal contra del ingeniero Augusto Morel Vargas, director de Ornato del Ayuntamiento Municipal, que a su debido momento darán a conocer los involucrados.
La profesora Odilín Morel Vargas, al hablar en nombre de la familia, dijo que las mismas personas que organizaron la trama para asesinar al ingeniero Morel Vargas, según los informes que le han llegado, iniciaron una campaña de descrédito moral contra su pariente para querer empañar su imagen de servicio social y trabajo, desarrollado en este pueblo.
La familia Morel Vargas, realizó una rueda de prensa la mañana del viernes 17 de mayo, en donde dijeron que hasta el momento las autoridades policiales y el Ministerio Público no han dado con los responsables que el sábado cuatro de Mayo hirieron de bala a su hermano, el ingeniero José Augusto Morel Vargas, cuando llegaba a su residencia.
Odilín Morel, al leer un documento, explicó que la agresión contra su hermano, fue una acción premeditada, por el hecho de asumir la defensa de los mejores intereses institucionales del cabildo y del pueblo mismo y por también acatar las instrucciones emanadas de las resoluciones del Consejo de Regidores, así como del Alcalde.
El Ing. Morel Vargas quien es director de Ornato del ayuntamiento municipal y presidente de las asociaciones de voleibol y Taekwando recibió dos balazos que le dispararon dos hombres desde una motocicleta con intención de matarlo, cuando llegaba a su residencia de la urbanización Alvarez, la tarde del sábado 4 de mayo.
Habla el alcalde
El alcalde Félix Rodríguez Grullón negó que haya mostrado indiferencia ante la situación por la que atraviesa el encargado de Ornato del Ayuntamiento, de quien dijo que es un funcionario con grandes méritos por la ardua labor que realiza en beneficio de la población
Dijo que ha dado seguimiento al hecho y con el propósito de que sea aclarado se reunió con el general interino de la policía, Bartolo Gil Melo para solicitarle a nombre de la municipalidad y el gobierno municipal que se honra en presidir que conversara con el jefe de la institución, general José Armando Polanco Gómez para que enviara a San Francisco de Macorís un equipo de investigadores para que ese hecho se esclarezca.
“Estoy a la espera de que se esclarezca la verdad de los hechos y que sean sometidos a la justicia los responsables de un intento de homicidio de esa naturaleza”, dijo.
Manifestó que el ingeniero Morel Vargas, talvez por desconocer los pasos que ha dado, ha hecho declaraciones desacertadas, pero entiende que la Policía y el Ministerio Público tienen que hacer su trabajo en ese caso y sus investigaciones, de manera que se esclarezca el atentado criminal, porque se trata de un funcionario de primer orden del cabildo, que para él merece todo el respeto y cariño.
Comente esta publicación