Los obreros del departamento de Ornato del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís se reintegraron a sus labores la mañana de este martes 4 de junio, luego de un paro de 48 horas del servicio de recogida de basura.
Tanto el alcalde Félix Rodríguez Grullón, como el vocero de los trabajadores de limpieza, Ernesto García, informaron de los acuerdos, que consisten en revisar la nómina del Departamento de Ornato con la finalidad de excluir a quienes no rindan ninguna labor.
Rodríguez Grullón, aseguró que en 20 días, luego de realizar el cruce de nomina, habrá un aumento sustancial en el salario de los obreros.
Sostuvo que a partir está mañana encabezará operativos de limpieza en toda la ciudad no solo con los obreros de Ornato, además con personal de otros departamentos para que sean más efectivos y dejar la ciudad totalmente limpia.
En tanto, que el vocero de los obreros, Ernesto García, espera que esta vez, el alcalde cumpla con sus palabras y en el tiempo acordado disponga de un aumento de salarios para los obreros que tienen un sueldo pírrico que no le alcanza ni para comer una vez al día.
El lunes 3 de mayo, fracasó una reunión que tenía como finalidad tratar las demandas que exigen los trabajadores municipales, entre ellas un aumento de salario
Estaba fijada para las 10:00 de la mañana en el salón de actos del cabildo, donde el alcalde no se presentó alegando que se violó el procedimiento y la forma de cómo se realizaría la reunión, ya que se incluyeron personas que, según “no tenían buscar nada ahí y eso es un asunto interno del Ayuntamiento”.