El final de cada imperio en la historia esta procedido por una serie de errores cometidos por sus reyes o dirigentes, abonado por el atropello y abuso de autoridad contra sus pueblos.
En el caso dominicano, hubo un partido que durante 20 años, manejo al Estado como una real monarquía que avasallo todas las instituciones, primero destruyendo a los dos principales partidos de oposición al PRSC y luego al PRD y luego comprando los reductores de esos partidos igual que a la mayoría de los llamados partidos minoritarios.
Destruidos esos instrumentos de la democracia por el PLD, sus gobiernos pasaron a controlar de manera abusiva a los otros dos poderes del Estado; el legislativo y el judicial, convirtiendo al congreso en un sello gomigrafo del presidente utilizándolo para producir un brutal endeudamiento del país que compromete más del 50% de PIB, básicamente el interés de loa nación, como el de la Barri Gool, carretera Santo Domingo – Samaná y ODEBRECHT, por solo mencionar tres casos.
En cuanto al poder judicial es una locura aberrante el descaro con que esta gente has destruido la naturaleza de este sagrado.
En cuanto al poder judicial, constituyen una real vergüenza la forma descarada en como el poder ejecutivo mantiene bajo secuestro a las llamadas altas Cortes, al ministerio público y con ellos a los jueces de grados inferiores, lo que genera la oficialización de la impunidad ante la corrupción generalizada que se roba al país y hunde en la miseria a millones de pobres y en la pobreza a la clase media, a lo que nos ha empujado los gobiernos del PLD.
Sin ningún descaro, el PLD nombra como jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral, a connotados miembros de ese corrupto partido t en esa condición vemos (caso FEIX ……), a un juez (Moscosa Segarda), miembro del C…C…, juzgado a su jefe político FB, y a un PG, igual CC en un show de malo gusto, conduciendo un proceso por corrupción entre hermanos y socios de cofradía, que finalmente se constituye en un concierto a loa impunidad.
En resumen, el PLD convierte al Ministerio Publico en una marioneta al servicio incondicional de los crímenes de corrupción que cometan a diario los altos funcionarios del gobierno y por su incompetencia notaria, en un peligro público que destruye la seguridad y garantías mínimas de derecho.
Este gobierno se ha emborrachado de arrogancia en ola cumbre de wsu desbordado poder y como todo imperio en decadencia ha generado con sus abusos su ante destrucción y en consecuencia todo le sale mal:
Ejemplo: El corrupto y abusador del presidente de la Cámara de Diputados va al estadio Quisqueya, un joven lo llama por su apodo (corrupto), de manera abusiva lo hace poder preso y eso genera una ola de rechazo popular hacia él y los demás funcionarios que alcanza al mismísimo presidente MEDINA, a quien junto al Ministro Administrativo de la Presidencia y al de Deportes reciben un a lesionador abucheo de un estadio abonatado de gente que deja en vergüenza a los mismos.
Otro grave error lo constituye el hecho del sometimiento hecho por una hermana del Procurador General de la Republica, contra el periodista MARINO ZAPETE, por esto haber denunciado de manera documentada el pago de manera fraudulenta y corrupto de más de once (11) millones de pesos en contratos de grado a grado en violación a la ley, a favor de la señora MAYBETH RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, hermana de este pintoresco funcionario por el hoy candidato presidencial del PLD, GONZALO CASTILLO, lo que da oportunidad de arrastrar a la justicia con todas sus consecuencias a dicho candidato, al propio presidente MEDINA y al sometimiento por prevaricación del juez que lleva el caso.
El peor de los errores que concretiza la irreversible derrota del PLD, lo constituye la imposición por parte de DANILO MEDINA, de un candidato presidencial que como GONZALO CASTILLO, constituye la mayor expresión de incapacidad política y mental que pueda exhibir un candidato a presidir hasta una junta de vecinos, por encima de tantos dirigentes altamente competentes y calificados que tiene ese desinflado partido.
Este último error provoco la división automática del partido de gobierno, forzando la salida de su presidente el Dr. LEONEL FERNANDEZ, y apago a la militancia de esa organización que ahora se prepara para la entrega del poder.
Comente esta publicación