Agentes de la Policía Nacional apresaron dos jóvenes acusados de ultimar a un hombre en medio de un intento asalto ocurrido la noche del 30 de enero en el sector Los Espínolas de esta ciudad.
Se trata de Danny Javier Cuevas García (Pasito), residente en el sector Getsemaní y Eddy Geraldo Tejada Comprés, residente en el sector El Capacito, ambos de 21 años de edad, a quienes el informe policial establece, que los hombres fueron apresados mediante la orden de arresto No. 00114-2020, dictada por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia Duarte, por ser señalados como los presuntos autores de la muerte del señor Pedro de Jesús Mejía de 67 años de edad, a quien intentaron despojar de su motocicleta.
De Jesús Mejía murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul de aquí, tras presentar herida por arma de fuego en 8vo. Espacio intercostal, según diagnóstico médico. En tanto que según declaraciones del nombrado Alfonso García, cuñado y acompañante del occiso, el hecho ocurrió momentos en que ambos transitaban por el referido sector, a bordo de una motocicleta marca Tauro Fénix 105, cuando fueron interceptados por los asaltantes quienes se desplazaban en una motocicleta CG.
Por el hecho, el nombrado Jonathan Hernández (El Mono), entregó de manera voluntaria una pistola de marca ilegible, Cal. 380, la cual habría sido usada para cometer el hecho. Según Hernández, dicha pistola se la entregó “Pasito” después de cometer el hecho.
Así mismo fue apresado el nombrado Carlos Mercedes de 18 años de edad, quien hizo entrega de la motocicleta marca Tucano modelo CG200 de color negro, la cual usaban para cometer asaltos.
Según indica el informe de la policía, Danny Javier y Eddy Geraldo, también son señalados de herir de bala al nombrado William Cornielle (El Pintor) y a la nombrada Elvia Hilario a quien despojaron de una pasola marca Dio, en un hecho ocurrido el día 26 de enero en la Av. Libertad de esta ciudad.
Los mismos serán puestos a disposición del Ministerio Público para fines de ley que corresponden.