“En Altagracia Paulino veo a una mujer visionaria, inteligente, transparente y honesta, virtudes que necesita el país para hacer ciudadanía y poder desarrollarse”, Félix Rodríguez, Alcalde San Francisco de Macorís.
San Francisco de Macorís.-La Alcaldía Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública aquí en San Francisco de Macorís reconocieron la labor de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, por su responsabilidad y valentía en defensa del consumidor.
En reconocimiento a su labor el Alcalde Municipal, ingeniero Félix Manuel Rodríguez y la doctora Aura Martínez, en representación de la Dirección Provincial de Salud Pública en la Región Nordestana, le entregaron una placa a la licenciada Paulino, durante un acto en el Salón Juan XXIII en la Catedral Santa Ana, de la provincia que vio nacer a la hoy directora de Pro Consumidor.
“La alcaldía Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública reconocen a doña Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, por su honestidad, responsabilidad, valentía y sincera entrega en la defensa del consumidor”, se indica en el contenido de la placa.
El Alcalde Félix Rodríguez reconoce en la licenciada Paulino una mujer visionaria, inteligente, transparente y honesta, virtudes que a su juicio necesita el país para hacer ciudadanía y poder desarrollarse.
“Es una mujer guapa, sin miedo, que sabe lo que tiene en sus manos, que conoce sus responsabilidades al frente de Pro Consumidor, una mujer que a diario está defendiendo los más sanos intereses del pueblo dominicano”, expresó.
Agradeció el gran interés que ha demostrado la titular de Pro Consumidor en trabajar con los hombres y las mujeres que administran diariamente lo que el pueblo dominicano consume, reuniéndose con los venduteros de la Región Nordeste y de la Región Norte- Sur de la República Dominicana para que manipulen y comercialicen productos adecuados y de calidad.
Agradecida
Al recibir la distinción, la licenciada Paulino dijo sentirse emocionada por el reconocimiento que le hace la ciudad que la vio nacer y por contribuir desde Pro Consumidor a que ese capital social y humano sea eficiente en los productos que se expende en las calles y a que puedan manipular bien los alimentos para que sus negocios sean competitivos, eficientes, eficaces y de calidad.
Puntualizó que es una gran preocupación para las autoridades municipales, para el Gobierno, para el país, cómo llegan estos alimentos. “El ciudadano tiene derecho a saber cómo llegan estos alimentos, cómo se cultivan, comercializan, cómo se manejan y hasta cómo llegan a la mesa”.
“En ese sentido la comida de la calle es la cultura de los pueblos y los turistas aprovechan esas bondades para consumirlos, por lo que sus negocios deben generar confianza y eso se logra manipulando los alimentos adecuadamente con las normas de higiene establecidas”, explicó.
De su lado, el señor Diomedes Rubiera, en representación de los Venduteros de San Francisco de Macorís, felicitó y reconoció en nombre de todos sus compañeros el gran trabajo que ha desarrollado la licenciada Paulino en favor de los consumidores del país. Agradeció también la instalación de la Oficina Regional de Pro Consumidor con asiento aquí en San Francisco de Macorís por su gran apoyo.
“Nunca nadie se había acercado en tantos años de trabajo a nosotros, por lo que nos comprometemos a trabajar de la mano con el ayuntamiento para mejorar nuestra ciudad, porque parte de una ciudad sana está en nuestras manos”, manifestó Rubiera.
Dijo que con los talleres sobre higiene y manejo de alimentos que ofrece Pro Consumidor en las comunidades, se ayuda a la economía del país, por ende exhortó a los venduteros a aprovechar los conocimientos y a formar una asociación regional con el compromiso de cooperar con esa entidad que se siente comprometida y los toma en cuenta.
La encargada de la Oficina Regional de Pro Consumidor en San Francisco de Macorís, licenciada Cecilia del Carmen Paulino, valoró el esfuerzo de la directora de Pro Consumidor, de la Alcaldía Municipal y la Dirección Provincial de Salud Pública por el granito de arena que han aportado para la recuperación y la organización de los venduteros de la Región Nordestana.
La actividad tuvo presidida por el Alcalde Municipal Félix Rodríguez; la licenciada Paulino; el director Provincial de Salud Pública, doctor Luis Domínguez; el licenciado Ramón García en representación de la Regional de Educación; la doctora Aura Martínez en representación de la Dirección Provincial de Salud Pública; el Padre Andrés Romero en representación del Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; el licenciado Rafael Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de San Francisco de Macorís y la licenciada Cecilia del Carmen Paulino, encargada de la Oficina Regional de Pro Consumidor en esta región.
También participaron representantes de comunidades de Nordeste, incluyendo de los municipios Castillo, Villa Riva, Nagua, Samaná, Salcedo, Cenoví, Las Guáranas, así como de La Vega, el municipio Bonao, Constanza y el propio municipio San Francisco de Macorís.