Salcedo. La Jefatura de la Policía designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que murió a balazos Jonathan Paulino de 31 años y resultó herida Johanna Rodríguez de la misma edad en medio de nuevas manifestaciones populares registradas en esta población de la provincia Hermanas Mirabal.
Estas dos personas resultaron heridos por separado en el barrio Los Mangos, donde manifestantes dispararon contra agentes policiales que se presentaron al lugar para restablecer el orden, informo la policía.
El mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso mediante el memorando 18513, que los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, Inspector General de la Institución, y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, investiguen los hechos y rindan un informe a la mayor brevedad, declaró el general Máximo Báez Aybar relacionista de la institución.
Las manifestaciones realizaban en demanda de que se esclarezca la muerte de Héctor Ramón Medina, ocurrida el pasado 12 de mayo, en Salcedo. Por este crimen la Policía acusa un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pero los grupos populares la han rechazado y siguen reclamando su esclarecimiento