miércoles, noviembre 4, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

    Participantes en el triangular de baloncesto realizan el saque de honor durante el cierre de la semana aniversaria del CODIA Regional Nordeste, celebrado en el bajo techo del Club San Martín.

    CODIA Regional Nordeste cierra su 41.º aniversario con triangular de baloncesto y reconocimiento a Edward Sánchez

    Jackson Goddard, Antonio Santos, Jake Eder y Adam Seminaris aparecen en el gráfico de la rotación de abridores de los Gigantes.

    Gigantes definen su rotación de abridores para los próximos compromisos

    Atletas de las Lobas de Dolls Academy muestran sus medallas y el reconocimiento de tercer lugar por equipos en Santo Domingo 2026.

    Lobas de Dolls Academy conquistan cinco oros en el Clásico Internacional de Gimnasia

    Alimber Santa posa con el uniforme de los Gigantes del Cibao.

    Gigantes fortalecen su relevo con Yovanny Cruz, Miguel Ullola y Alimber Santa

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Actualidad

INVI entrega centro de diagnóstico y atención primaria y hospital provincial en Bonao

Con esta entrega siguen sumándose las demarcaciones en las que sus moradores ahorrarán tiempo y dinero cuando necesiten estudios clínicos y diagnósticos médicos.

Redacción por Redacción
21 diciembre, 2020
en Actualidad, Nacionales
INVI entrega centro de diagnóstico y atención primaria y hospital provincial en Bonao
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Bonao, Monseñor Nouel.-  En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Durante la entrega en esta provincia agropecuaria y minera, conocida además como la Villa de las Hortensias, el ingeniero Bonilla expresó que siguen sumando realidades a la promesa de Gobierno del  presidente, Luis Abinader.

Igualmente manifestó que el equipo de ingenieros del INVI, así como todos los colaboradores, trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento de este centro, que además de diagnósticos, ofrecerá atención primaria a la población de Bonao, y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios.

“De esta manera es como pretendemos cambiar el futuro del país, y evidentemente, estamos cambiando. Esta ejecutoria de gobierno dirigida por Dios día a día busca que el pueblo dominicano viva con bienestar y recupere la dignidad, este es el principal cometido de nuestro presidente Luis Abinader”, agregó el director del INVI en esta zona carnavalesca.

Asimismo, Bonilla aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional.

De su lado, el presidente, Luis Abinader expresó en esta región Cibao Sur, que del presupuesto de este centro de diagnóstico, el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes se hacía que no se continuaba con las obras de los gobiernos, a nosotros no nos importa quién lo hizo, nosotros lo continuamos, lo terminamos, porque lo que nos importa a nosotros es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

El nuevo espacio asistencial puesto al servicio de los comunitarios de la localidad, cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología
y área administrativa.

Entregan al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena en Bonao

Durante un breve acto en la explanada de este moderno centro de salud, el presidente, Luis Abinader acompañado del director del INVI, Carlos Bonilla y otros funcionarios, manifestó que se trasladaron hasta esta provincia Monseñor Nouel para poner en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio De Marchena, el cual ya se había inaugurado hace unos meses, pero que aún le faltaban detalles para su efectiva operación.

En relación al tema salud, el primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19.

El espacio de tres niveles, cuenta con emergencia, que a su vez dispone de áreas triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura.

Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas, entre otras, destinadas al servicio de los dominicanos en esta zona norte del país.

En compañía del director del INVI y el presidente estuvieron, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, la diputada de la provincia, María Mercedes Fernández entre otros servidores públicos.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

4 noviembre, 2026
Investigan homicidio a tiros de «Yunito» por presunta disputa de puntos de drogas en SFM

Investigan homicidio a tiros de «Yunito» por presunta disputa de puntos de drogas en SFM

4 noviembre, 2026
Fallece un hombre en alegado tiroteo con agentes del DICRIM en SFM

Fallece un hombre en alegado tiroteo con agentes del DICRIM en SFM

4 noviembre, 2026
Yamiri Matías de Cabral

El deseo y sus trampas

4 noviembre, 2026
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, señor Christopher Paniagua, resaltó, particularmente, la estabilidad relativa de la moneda nacional.

Christopher Paniagua destaca en Londres la estabilidad dominicana como factor para atraer inversiones

4 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863