Falleció el domingo 7 de noviembre por complicaciones de su salud el hacendado don Santiago Paulino Paulino (Santiaguito), ciudadano de notable trayectoria en el campo de la producción pecuaria y de gran vocación de servicio a la comunidad.
Estaba casado con doña María Elba Gómez hoy viuda Paulino con quien procreó a Reynaldo, Elbani, Elvis, Elba Elaine, nietos y demás familiares en una feliz unión matrimonail de 53 años de convivencia.

Residía en el sector Mirabel donde gozaba de gran respeto y cariño igual que en toda la sociedad de San Francisco de Macorís.
Además de sus actividades ganaderas, don Santiago Paulino fundó el almacén de provisiones Elba que por muchos años estuvo situado en la calle 27 de febrero esquina Papi Olivier. Fue cofundador de la Asociación de Comerciantes Mayoristas.
Paulino Paulino fue cofundador de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) y en numerosas ocasiones presidió su consejo de administración.
Por sus significativos aporte fue declarado presidente ad vitam de Coopenor en el año 2019.

También en múltiples ocasiones fue presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, institución que al igual que a Coopenor y a la Asociación de Comerciantes Mayoristas, les dedicó tiempo, aportó esfuerzos y desvelos por su desarrollo.
Santiaguito Paulino fue un decidido emprendedor, dueño de una visión de pionero y de espíritu de gran optimismo en todos los proyectos que asumió.
Se recuerda que en abril del año 2016 cuando la Asociación de Ganaderos aprobó convertir la tienda veterinaria en empresa cooperativa, el voto de don Santiago fue de los primeros que se contaron.
Como productor de leche desarrolló un ganado de alta calidad genética y fue de los primeros que sustituyó los pastizales indígenas y raquíticos para dar paso a una ganadería de primera línea.
 
                                 
			




 
                    


 
							




 
							
Discussion about this post