Si, si es posible una sociedad que busca soluciones, que lucha para que los derechos ciudadanos sean respetados, pero también creo en que todos tenemos deberes que poner en práctica, no basta con solo exigir que se nos cumplan, pues como ciudadanos que somos tenemos una cuota de responsabilidad que cumplir y uno de esos deberes es educar a nuestros hijos con valores como, respeto, tolerancia, resiliencia y sobre todo ser empáticos con nuestros iguales.
Necesitamos trabajar autocontrol en nuestros hijos desde el hogar y que esto se fomente en la escuela, pues si nuestras descendencias aprenden a autocontrolar, sus impulsos y autorregular sus emociones entonces tendremos adultos con capacidad para manejar conflictos sin tener que llegar a la agresión.
Cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
Menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda y en República Dominicana a la fecha de hoy tenemos 73 mujeres asesinadas, cifras alarmantes en un país con acceso a información e instituciones de protección a las víctimas los cuales están para asistir y dar el apoyo necesario, así como también orientar para que las mismas aprenda identificar cuando esta siento violentada por su agresor o agresora.
Es tiempo de concienciar a la sociedad en cuanto es la violencia y las secuelas que deja en las familias la cual se refleja en nuestra sociedad.
Los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas, las desventajas tempranas en materia de educación no solo constituyen el obstáculo principal para alcanzar la escolarización universal y hace cumplir el derecho a la educación de las niñas, lo que también le restringe el acceso a la educación superior a la mujer y limita sus oportunidades de empleo.
“Una mujer con determinación, es la mayor fuerza que encontraras en el mundo”
¡Ni una menos, no violencia contra la mujer!
Discussion about this post