miércoles, septiembre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El productor general Junior Matrille junto al comunicador Tony García durante la emisión especial por la conmemoración del 25 aniversario del programa Fiebre Deportiva en los estudios de Telenord.

    Fiebre Deportiva celebra 25 años como referente de la crónica deportiva en la región Nordeste

    El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, entrega un reconocimiento institucional a la atleta olímpica Marileidy Paulino durante la recepción efectuada en la Torre Popular.

    Banco Popular reconoce a Marileidy Paulino tras una histórica temporada en el atletismo mundial

    Integrantes del equipo de voleibol femenino de centro deportivo Ensanche Duarte campeón del voleibol U18 femenino de los juegos San Vicente

    Sextetos Ensanche Duarte y Eudy Lajara conquistan el voleibol U18 de los Juegos San Vicente 2026

    El técnico cubano Alberto Zabala recibe un merecido reconocimiento de las jugadoras de las Indias Basketball Club

    Indias del club San Vicente reconocen al técnico cubano Alberto Zabala por sus aportes al basket femenino nacional

    Armani Chaney, de Bameso, avanza con el balón entre varios jugadores defensores de Mauricio Báez, Richard Bautista y Gerardo Suero.

    Chaney y Quezada conducen primer triunfo de Bameso en el 50 TBS Distrito 2026

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Entra en vigor en Nueva York nueva regla de tránsito para garantizar seguridad peatones

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
21 enero, 2022
en Del Mundo
Ydanis Rodríguez
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- Para garantizar la seguridad de los peatones en esta ciudad el nuevo Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, inició cambios de diseño en mil intersecciones donde ocurre el 79% de accidentes contra los transeúntes

“Dado que las intersecciones son el sitio principal de lesiones y muertes de peatones en la Gran Manzana, el DOT realizará las mejoras en las mismas para sean más seguras con señales de tráfico mejoradas, cruces peatonales elevados, espacio para peatones ampliados, entre otras medidas de visibilidad”, expresó el Comisionado Rodríguez.

La agencia también anunció una nueva campaña de educación para garantizar que los conductores conozcan las reglas de tránsito que entró en vigor este miércoles.

La Comisionada de Policía, Keechant Sewell, comenzó inmediatamente a aplicar medidas más estrictas contra los conductores que no reconozcan la primacía de las personas en los cruces peatonales.

“Garantizar la seguridad de las calles y de todos los que las usan es primordial, y este nuevo plan es fundamental para el importante trabajo del NYPD con sus socios de la ciudad”, dijo Sewell.

El alcalde Eric Adams se unió a las medidas que han iniciado ambas agencias. “Después de la tragedia de 2021, cuando las muertes por accidentes de tránsito alcanzaron su nivel más alto en casi una década, claramente necesitamos impulsar Visión Zero y rápido”, expresó.

“Agradezco a mis dos comisionados por poner este enfoque temprano en la aplicación y el diseño dentro de las intersecciones, donde tenemos las herramientas que pueden y salvarán vidas”.

“Los conductores deben saber que en las intersecciones es donde ocurren la mayoría de los accidentes, por lo que, si no conduce de manera segura a través de ellas, los oficiales de la policía se asegurarán de que pague un precio”, precisó Adams.

Por su parte, la presidente del Concejo Municipal, Adrienne Adams, precisó que “la protección de los peatones en las intersecciones peligrosas es primordial. Como ciudad, debemos prevenir muertes y lesiones por accidentes de tránsito, y garantizar que nuestras calles sean seguras para todos”, sostuvo.

El gerente de políticas y comunicaciones de Tri-State Transportation Campaign, Liam Blank, apoya firmemente esta nueva iniciativa y felicitamos al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por priorizar calles más seguras para todos los neoyorquinos».

Añadió que “el año pasado fue el más alto registrado desde 2013 en términos de muertes por accidentes de tránsito, y esta tendencia se ha estado moviendo en la dirección equivocada desde 2018”, estas inversiones específicas para mejorar las calles de nuestra ciudad contribuirán en gran medida a lograr cero muertes por accidentes de tránsito, indicó.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
David Collado, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo encabezan las preferencias entre simpatizantes de sus respectivos partidos, según los resultados publicados de CID Latinoamérica.

CID Latinoamérica proyectan a David Collado, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo ganadores candidaturas presidenciales de sus partidos

23 septiembre, 2026
Vista frontal de la sede de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional en la provincia Duarte, donde se ejecutó el traspaso de mando institucional.

Policía reporta ocho detenidos en Duarte y busca a hombre desaparecido en SFM

23 septiembre, 2026
Firma de acuerdo

El Defensor del Pueblo y la Universidad de La Rioja firman un acuerdo de becas para impulsar la educación superior virtual

23 septiembre, 2026
El Club de Leones SFM Nuevo Renacer celebró un bazar y ofrecerá una cena en el Hogar de Ancianos América Esperanza el 29 de septiembre.

Club de Leones SFM Nuevo Renacer celebra bazar solidario

23 septiembre, 2026
El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, pronuncia su discurso oficial llamando a la transparencia administrativa durante el acto en el Parque Olegario Tenares.

Alcalde Alex Díaz destaca prioridad de obras de mayor impacto para transformar sectores de SFM

23 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863