martes, septiembre 8, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El Comité Ejecutivo de la Federación de Softbol y los integrantes de las selecciones masculina y femenina, durante el encuentro de entrega de incentivos por las medallas de oro y bronce logradas en Santo Domingo 2026.

    Fedosa premia con 300 y 100 mil pesos atletas por medallas oro y bronce JCC

    Judocas ganaron 10 medallas en Open Panam senior de El Salvador

    Judocas ganaron 10 medallas en Open Panam senior de El Salvador

    Braulio Ramírez y Christopher Guzmán imparten primera conferencia magistral de ajedrez a colaboradores de la BNPHU

    Braulio Ramírez y Christopher Guzmán imparten primera conferencia magistral de ajedrez a colaboradores de la BNPHU

    Los Espinola y San Francisco Fútbol Club conquistan fútbol Infantil Juegos deportivos  San Vicente

    Los Espinola y San Francisco Fútbol Club conquistan fútbol Infantil Juegos deportivos San Vicente

    Jorge Agramonte y Sandy Rosario imponen superioridad en el billar masculino juegos San Vicente

    Jorge Agramonte y Sandy Rosario imponen superioridad en el billar masculino juegos San Vicente

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Alcalde Ng de la Rosa valora como trascendentes y positivas obras ejecuta Ayuntamiento SFM

David Díaz Valerio por David Díaz Valerio
15 julio, 2022
en Nordeste
Siquio Ng de Rosa

Siquio Ng de Rosa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, valoró como muy trascendentes y positivas las obras que ejecuta el Ayuntamiento en diferentes sectores de San Francisco de Macorís a través del Presupuesto Participativo.

Ng de la Rosa, dijo que la ejecución de diversas obras en diferentes sectores del municipio de San Francisco de Macorís contribuirá en las comunidades a elevar la calidad de vida de sus moradores.

Expresó que en diversos barrios se están interviniendo calles con la construcción de aceras y contenes, entre otras obras, las cuales los comunitarios venían demandando desde hace muchos años.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hemos asumido con las comunidades, llevando soluciones para mejor la calidad de vida”, manifestó el ejecutivo municipal.

También anunció la ejecución de otras obras con una inversión de nueve millones 145,673 mil pesos, recursos que otorgó la Liga Municipal Dominicana.

Además, se someterá a un proceso de licitación la realización de obras hidráulicas, con valor de cinco millones 382 mil 136 pesos con 07 centavos.

En la actualidad el Ayuntamiento Municipal ejecuta un amplio programa de importantes obras en diversos sectores de San Francisco de Macorís, en su mayoría con fondos del Presupuesto Participativo.

Dentro del plan de las obras en ejecución están, asfaltado en la calle ubicada entre las escuelas Manuel María Castillo y Padre Brea, El Capacito, reconstrucción canchas sector 27 de Febrero, comunidad Las Guázumas, incluye mallas ciclónicas, construcción capilla barrio San Martín, reconstrucción casa club, Gregorio Luperón segunda etapa, en el mismo lugar primera etapa, encementado armado, reparación club de Madres Nuevo Milenio, sector 27 de Febrero.

Construcción y reconstrucción de aceras y contenes en los sectores Olimpia, Salvador Then y Then, Vista Nueva, ensanche Duarte, Villa Linda, Los Toros, Barrio Lindo de Madeja, Los Jardines, La Altagracia, Santa Ana, avenida Los Mártires, un séptico en el club del sector Cristo Rey, construcción de siete badenes en diferentes lugares de la ciudad, verja perimetral ciclónica en la capilla de Los Bejucos, también media cancha, malla ciclónica y un baño en el mismo lugar.

Remodelación centro comunal urbanización Toribio Camilo, construcción de encementado de hormigón armado en la calle Bienvenido Fuerte Duarte esquina 5, del sector San Martín; remodelación del parque sector ensanche Libertad, construcción 80 nichos en dos módulos en el cementerio Getsemaní, perforación de pozos tubulares en varias zonas, el encementado en la comunidad los Basilios, un techo en hormigón armado capilla Nuestra Señora del Rosario.

La institución realiza un proyecto de señalización de calles y avenidas, que incluye pintura, rótulos, colocación de reductores de velocidad y embellecimiento de los diferentes parques.

Relacionado

David Díaz Valerio

David Díaz Valerio

David Díaz Valerio, es periodista, director de prensa de Radio Merengue, redactor EL JAYA. Con experiencia como director de comunicaciones de varias intituciones gubernamentales y privadas. Fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional Duarte.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
De izquierda a derecha, los señores Marcos González, Noris Rojas, Ángel Arias, Carolina Grimaldi, María Badía, Dinorah Grullón Hernández y Leonel Ng.

Voluntariado Popular acompaña a adultos mayores del Hogar San Francisco de Asís

8 septiembre, 2026
Maritza López de Ortiz, presidenta administradora del IDECOOP, durante su visita a las instalaciones del Grupo Empresarial CONACADO en San Francisco de Macorís. Acomañada de los señores Isidoro de la Rosa Ogando y Franklin Gómez ejecutivos la Confederación Nacional de Cacao (CONACADO).

IDECOOP destaca impacto productivo y social de CONACADO durante visita institucional

8 septiembre, 2026
Las remesas, exportaciones, turismo e inversión extranjera directa figuran entre los principales pilares de generación de divisas del país.

República Dominicana fortalece inversión extranjera y estabilidad cambiaria pese a tensiones arancelarias

8 septiembre, 2026
El presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, junto a la directora regional de la FICR para América, Loyce Pace, encabeza la apertura de la reunión del Clúster Humanitario del Caribe en Santo Domingo.

Líderes internacionales de la Cruz Roja abordan en Santo Domingo los retos del cambio climático y la crisis humanitaria en el Caribe

8 septiembre, 2026
Ayuntamiento de SFM se une al Simulacro Nacional de Evacuación ante terremotos

Ayuntamiento de SFM se une al Simulacro Nacional de Evacuación ante terremotos

8 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863