Eran las once de la noche cuando oyó una voz que dijo: “Chiiinaaa”.
-Quién es?, respondió.
-Queremos que nos haga una decoración.
La profesora Carmen Rosario a quien todos conocemos como China la de Jaya, narró que cuatro jóvenes la atracaron en su casa situada en la comunidad de Jaya de donde le llevaron un cordón de oro, un revolver y una escopeta que es un reliquia familiar.
China, quien además de educadora, desde hace años se dedica a la decoración y a la jardinería, explica que “ya mi esposo Rafael estaba durmiendo cuando llegaron en una yipeta, y yo me había quedado dormida viendo televisión”.
Al despertar cuando escuchó que la llamaron, China se asomó a la ventana y le dijo que le esperara un momento porque le resultó una voz de alguien conocido.
“Sencillamente abrí la puerta, nunca pensé que era un atraco. Me sentía en confianza, más aún esa noche domingo de resurrección yo estaba llena de paz interior. Saludé a las personas, tres entraron a la sala, había otro detrás de la casa con el rostro cubierto pero sentí que era alguien muy conocido, inclusive me dijo: “no se preocupe doña China que a usted no le va a pasar nada”.
Es en ese momento que China se da cuenta que se trataba de un atraco. Se llevaron un cordón de oro, el revolver y la escopeta. “Estamos haciendo una cadena de oración para que Dios toque los corazones de esos muchachos, se arrepientan y abandonen la delincuencia; son personas jóvenes, aparentes y duele que sigan en esas acciones; sé que ninguna madre quiere ver un hijo cometiendo delitos, expresó”.
China y Rafael desean recuperar esas armas porque no quieren que con ellas se cometan crímenes. Han ido a la policía, y a la fiscalía pero dicen no estar conformes con la justicia porque a su juicio no ha hecho nada.
“La ciudadanía debe estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante tanta delincuencia para que evite robos y atracos”, aconsejó la profesora China Rosario. El atraco ocurrió a las 11 de la noche del domingo 27 de marzo, día de resurrección.
Discussion about this post