miércoles, septiembre 30, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Marcell Ozuna Volvería para el inicio del Round Robín.

    Gigantes del Cibao esperan jugadores Marcell Ozuna y Deyvison De los Santos desde el inicio de la temporada

    Las Reinas del Caribe cierran el Final Six con victoria, Jassel Pérez destaca en España y los dominicanos sobresalen al finalizar la temporada regular de MLB.

    Resumen deportivo: Reinas del Caribe, Jassel Pérez y MLB

    El ingeniero Martín Pantaleón entrega el reconocimiento al club San Vicente, representado por Tony Reyes.

    Comité del 248 aniversario de San Francisco de Macorís reconoce al club San Vicente

    Jake Eder, lanzador zurdo anunciado como séptimo refuerzo de los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al zurdo Jake Eder como su séptimo importado

    Integrantes del equipo de voleibol femenino U18 que conquistó las eliminatorias de la provincia Duarte

    San Francisco de Macorís conquista eliminatorias provinciales de voleibol U15 y U18 en ambas ramas

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Gran Parada Dominicana Bronx enarbola nuevamente bandera RD en NY

. por .
28 julio, 2014
en Del Mundo
A la izquierda Felipe Febles y Rosa Ayala y a su derecha Luis Lithgow (consulado dominicano) corta la cinta inaugural. En la parte inferior vendedores ambulantes vendiendo banderas, gorras y otros objetos representativos de la RD y a su derecha parte del público asistente.

A la izquierda Felipe Febles y Rosa Ayala y a su derecha Luis Lithgow (consulado dominicano) corta la cinta inaugural. En la parte inferior vendedores ambulantes vendiendo banderas, gorras y otros objetos representativos de la RD y a su derecha parte del público asistente.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

A la izquierda Felipe Febles y Rosa Ayala y a su derecha Luis Lithgow (consulado dominicano) corta la cinta inaugural. En la parte inferior vendedores ambulantes vendiendo banderas, gorras y otros objetos representativos de la RD y a su derecha parte del público asistente.Nueva York.- Nuevamente La Gran Parada Dominicana de El Bronx, que presiden Felipe Febles (Fundador-Director-Ejecutivo) y Rosa Ayala (Sub-Directora Ejecutiva), enarbola la bandera de la República Dominicana en esta ciudad ante cientos de miles de criollos que participaron de su 25 aniversario.

Durante su acostumbrado recorrido desde la avenida East Tremont hasta la calle 165 del condado de “salsarengue” el desfile fue amenizado por Johnny Ventura, Sergio Vargas, El Jeffrey, el grupo Bachata Heights y La Materialista, siendo sus principales animadores Alipio Coco Cabrera, Frederick Martínez (El Pacha), Carlitos de la Vega y «Bomba» Brito. El evento fue transmitido para dominicana por Telemicro y Super Canal.

Decenas de carrozas participaron en este tradicional evento que se inició a la una de la tarde y finalizó a las cinco, entre estas La Mega 97.9 FM, El Nuevo Aguilita, Los Traficante, La Nueva Estrella Restaurant, entre otras tantas.

La carroza más llamativa y aplaudida fue la del Consulado General de la República Dominicana (decorada con los colores de la bandera), y encabezada por Luís Lithgow, quien cortó la cinta inaugural, y a quien los quisqueyanos aplaudieron incesantemente y saludaban de manera delirante.

Luego del corte de la cinta, Lithgow invitó a sus connacionales residentes en El Bronx y otros estados como Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, a preservar sus tradiciones culturales y folclóricas en los desfiles que se realizan cada año en distintas ciudades en los Estados Unidos.

También participaron más de 100 grupos (bailes, folclóricos, deportivos, culturales, estudiantiles, comunitarios y de servicios), entre ellos «diablos cojuelos», del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP), del Instituto Duartiano (ID), los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

Asimismo hicieron acto de presencia el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr; el senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat; el ex asambleista Guillermo Linares, Diloné Ovalle, gobernador de la provincia Espaillat, los diputados Juan José Rosario (SFM) y Víctor -Ito- Bisonó, aspirante a la nominación presidencial del PRSC, designado como Padrino de Honor.

El pasado jueves 24 se llevó a cabo el banquete de gala en Marina del Rey; el 25 el “encuentro-abrazo dominicano” entre las diferentes etnias latina de El Bronx y el 27 en la mañana un desayuno en el Bronx Community College.

La Gran Parada Dominicana empezó en 1989, cuando su director-fundador decidió hacer un evento que buscara “conservar las tradiciones del país caribeño en esta urbe”, “Tiene que haber representación, y para eso tenemos que ser una comunidad visible, una comunidad que quiera pelear por sus derechos”, dijo Febles.

Desde esa época ha hecho valiosos aportes al desarrollo social, cultural, económico, liderazgo comunal participativo, unidad de trabajo, becas a los estudiantes, proyección de conquistas, creación de la Casa de la Casa Cultural Dominicana de El Bronx, reconocimientos a personalidades resaltando sus contribuciones a las comunidades en diferentes campos, programas humanitarios en RD a través de las entregas de equipos para hospitales, medicamentos y útiles deportivos, creando principios de integración y solidaridad, entre otras conquistas, expresó el señor Febles.

Los organizadores del evento (Febles y Ayala) agradecieron el respaldo de la comunidad, “gracias a todos lo hemos logrado, esto ha sido un éxito para nuestra comunidad y es un evento de la comunidad”, expresaron.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Fallece Jenny Báez Guzmán, hija de Montañita, en Nueva York

Familia anuncia honras fúnebres de Jenny Báez Guzmán en San Francisco de Macorís

30 septiembre, 2026
El artículo reflexiona sobre la inteligencia artificial, los temores al desempleo y la necesidad de regular su desarrollo para reducir riesgos.

IA: Innovación, temores y desempleo

30 septiembre, 2026
Marcell Ozuna Volvería para el inicio del Round Robín.

Gigantes del Cibao esperan jugadores Marcell Ozuna y Deyvison De los Santos desde el inicio de la temporada

30 septiembre, 2026
Una crónica sobre los 248 años de San Francisco de Macorís, la Convención Notarial 2026, bodas y reconocimientos a figuras de la comunidad.

Macorís por Dentro: 248 años de SFM y Convención Notarial 2026

30 septiembre, 2026
Dionys E. Calendario recibe de Dilcio Gabín Santana y Jenny Arias un reconocimiento por sus 13 años de trabajo en el Grupo Gabín Fernández.

Arq. Dionys E. Calendario de encargado de almacén a director de Proyectos del Grupo Gabín Fernández

30 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863