miércoles, septiembre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El productor general Junior Matrille junto al comunicador Tony García durante la emisión especial por la conmemoración del 25 aniversario del programa Fiebre Deportiva en los estudios de Telenord.

    Fiebre Deportiva celebra 25 años como referente de la crónica deportiva en la región Nordeste

    El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, entrega un reconocimiento institucional a la atleta olímpica Marileidy Paulino durante la recepción efectuada en la Torre Popular.

    Banco Popular reconoce a Marileidy Paulino tras una histórica temporada en el atletismo mundial

    Integrantes del equipo de voleibol femenino de centro deportivo Ensanche Duarte campeón del voleibol U18 femenino de los juegos San Vicente

    Sextetos Ensanche Duarte y Eudy Lajara conquistan el voleibol U18 de los Juegos San Vicente 2026

    El técnico cubano Alberto Zabala recibe un merecido reconocimiento de las jugadoras de las Indias Basketball Club

    Indias del club San Vicente reconocen al técnico cubano Alberto Zabala por sus aportes al basket femenino nacional

    Armani Chaney, de Bameso, avanza con el balón entre varios jugadores defensores de Mauricio Báez, Richard Bautista y Gerardo Suero.

    Chaney y Quezada conducen primer triunfo de Bameso en el 50 TBS Distrito 2026

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Decenas dirigentes apoyan a Morrobel presidir FP circunscripcion 1-USA

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
1 abril, 2025
en Del Mundo
Decenas dirigentes apoyan a Morrobel presidir FP circunscripcion 1-USA

Decenas dirigentes apoyan a Morrobel presidir FP circunscripcion 1-USA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo (FP) establecidos en diferentes estados de la circunscripción 1-USA, manifestaron su apoyo a Gregorio Morrobel para presidir la organización en dicha demarcación.

Durante su discurso, Morrobel expresó que no está aspirando a la posición por un deseo que le viniera, sino porque sabe lo mucho que puede hacer por su partido.

«Busco dirigir la FP en la circunscripción para fortalecer más la entidad y darles participación a compañeros a los que nunca se les ha dado espacio, aunque se lo han ganado”, sostuvo.

«Nuestro partido sigue creciendo y fortaleciéndose, mi compromiso es trabajar sin descanso para consolidar esa expansión, asegurando que la diáspora dominicana tenga una representación firme, cercana y comprometida con sus necesidades y aspiraciones”, agregó.

“Los compañeros necesitan un especio porque los he visto trabajar incansablemente y sin coger vacaciones”.

Afirmó que cuenta con el apoyo necesario para asumir esta responsabilidad y fortalecer la presencia del partido en la circunscripcion con mayor cantidad de votantes en el exterior.

“Hemos visto el apoyo y compromiso de nuestros compañeros de la FP con nuestra comunidad en el exterior y estamos plenamente seguros que con el respaldo de ustedes, que conocen de mi trabajo político a favor del doctor Leonel Fernández, seré el próximo presidente del partido en la circunscripción”.

Precisó de su compromiso con el fortalecimiento de la estructura partidaria, asegurando que trabajará incansablemente para representar los intereses de la comunidad dominicana. “El futuro es nuestro y la victoria está en nuestras manos”, finalizó diciendo Morrobel.

Entre los que apoyan sus aspiraciones figuran los miembros de la Dirección Central (DC) y buscan ser reelectos en la posición.

José Fernández, Roberto López, Jaime Bruno, Carlos Báez, Luis Marte, Mally de León, Nilda Báez, Kirssy Cabreja, Domingo Bello, Francisco Robles, Wellington Casanova, Dionisio Ventura, Giovanni Rodríguez, Pablo García, Miguelina Fabián, José Carela, Marisol Yan, Teófilo Santiago, Lorenzo Díaz, Alejandro García, Félix Noé Santiago y Anderson Payán,

Asimismo, Wilfred Molfa, Nelson Toribio, Simón Vélez, Maritza Rodríguez, Julia Martínez, Marco Fructuoso, César Pérez, Rufino González, Francisco Ortega, Aura Erikson, Griselda Batista, Lorenza Paulino, Joaquín Guerrero, Guillermo Vásquez, Juan Almánzar y Robinson Abreu aspira por lo nacional.

Otros dirigentes que apoyan a Morrobel y buscan ser electo en diferentes posiciones, figuran: Eligio Mesa, a la presidencia de Connecticut; José Reyna a la DC por Massachusetts; Teófilo Heredia y Francisco Reynoso, a la DC por Pensilvania. Además, Radhamés Capellán, de Nueva Jersey; Pedro Mejía, de Massachusetts; y Mayra Lara, de Canadá, aspiran a la DC.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Ministerio de Trabajo y su ministro Eddy Olivares encabezaron una jornada médica y social para niños y jóvenes comunitarios en 2026.

El Ministerio de Trabajo despliega una jornada médica y de inclusión social en beneficio de la niñez y la juventud

23 septiembre, 2026
Sor Trinidad Ayala junto a damas voluntarias de la Pastoral de la Salud

La Pastoral de la Salud inicia la IV Semana por la Salud Mental y exige incluir cobertura psiquiátrica en la Seguridad Social

23 septiembre, 2026
La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, expone los detalles del nuevo Código Penal Dominicano ante docentes y padres de familia reunidos en la provincia de Santiago.

El Ministerio Público orienta a la comunidad educativa de Santiago sobre la aplicación del nuevo Código Penal en las escuelas

23 septiembre, 2026
Colaboradores del BCRD participan en la clausura de la duodécima edición del diplomado, que contó con 74 participantes.

Banco Central capacita a 74 colaboradores en economía y finanzas

23 septiembre, 2026
David Collado, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo encabezan las preferencias entre simpatizantes de sus respectivos partidos, según los resultados publicados de CID Latinoamérica.

CID Latinoamérica proyectan a David Collado, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo ganadores candidaturas presidenciales de sus partidos

23 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863