jueves, octubre 1, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Reconocimiento a Yadira Polanco

    Entidades reconocen a Yadira Polanco medallista de oro basket 3×3 juegos centroamericanos

    Dolls Academy Gimnastic en Copa Iga 2026

    Dolls Academy Gimnastic participará en torneo internacional de gimnasia artística en Panamá

    Juan Guerrero, de Bameso, en una ofensiva ante Miguel Simon, de San Carlos

    Bameso escala al segundo lugar del grupo A al derrotar a San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Drew Smith, relevista anunciado por los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al relevista Drew Smith para el béisbol invernal RD

    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Duarte, Luis J. Valdez, y el director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao, Rafael Almánzar, estrechan manos tras firmar el acuerdo comercial por tres años en San Francisco de Macorís.

    Los Gigantes del Cibao y la Asociación Duarte renuevan su alianza comercial estratégica por tres años

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Agentes MTA redoblan presencia paradas buses públicos Alto Manhattan y El Bronx para evitar evasión pasaje

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
17 julio, 2025
en Del Mundo
Agentes MTA redoblan presencia paradas buses públicos Alto Manhattan y El Bronx para evitar evasión pasaje

Agentes MTA redoblan presencia paradas buses públicos Alto Manhattan y El Bronx para evitar evasión pasaje

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) han redoblado su presencia en las paradas de buses públicos en los cincos condados de la ciudad, principalmente en el Alto Manhattan y El Bronx, para evitar la evasión del pago del pasaje.

Con frecuencia son vistos entre 8 y 12 agentes en el Alto Manhattan y El Bronx, deteniendo a los pasajeros que tratan de entrar gratis, por ambas puertas, a los autobuses públicos, con mayor frecuencia lo hacen afroamericanos y dominicanos, entre otras etnias.

Una primera detención sería un ticket de advertencia, segundo intento una multa de $50 dólares, y una tercera vez de $100.00 dólares, se informó.

La tarifa estándar para los usuarios del metro y autobús es de $2,90 dólares (equivalente a RD$175.00) por viaje.

La pandemia reforzó la percepción de que las tarifas eran opcionales, después de que la autoridad hiciera gratuitos los viajes en autobús durante algunos meses en 2020.

En 2024, la evasión de tarifas en los autobuses públicos en NYC ha alcanzado niveles alarmantes, con un 48% de los pasajeros evitando el pago.

Durante años, la autoridad ha enviado grupos de empleados conocidos como «equipos águila», a patrullar los autobuses y multar a los pasajeros que no pagan. El año pasado, la agencia amplió las rutas que cubría.

El problema de evasión de tarifas es de larga data en NYC, uno de los peores de cualquier ciudad importante del mundo.

Cada día laborable en la Gran Manzana, cerca de un millón de pasajeros de autobús-aproximadamente uno de cada dos- sube sin pagar, lo que representa una pérdida de ingresos crucial y creciente para la MTA, que se encuentra bajo una grave presión financiera.

Durante los primeros tres meses de este año, el 48% de los pasajeros de autobús no pagaron, según las últimas estadísticas disponibles de la autoridad de transporte,

En 2022, la autoridad perdió 315 millones de dólares debido a la evasión de tarifas de autobús

La flota de la MTA cuenta con aproximadamente 5900 autobuses. En promedio, hay unos 4900 circulando por las calles de NYC. El número anual de pasajeros en autobús fue de aproximadamente 425 millones en 2022.

El número de pasajeros diarios fluctúa, pero actualmente se sitúa en torno a los 1,5 millones entre semana. Las rutas de autobuses de la MTA operan en los cinco distritos.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
INTEC destaca en investigación, según resultados del Ranking QS 2027 (1)

INTEC alcanza el quinto lugar del Caribe y destaca por su impacto científico en ranking QS 2027

1 octubre, 2026
Ramón Antigua Brito, presidente de ADEPRODU, presenta las prioridades de desarrollo de la provincia Duarte durante el conversatorio celebrado en la UCNE.

ADEPRODU propone mesa permanente con el Gobierno y prioriza cuatro proyectos para Duarte

1 octubre, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña responde preguntas de periodistas sobre seguridad ciudadana durante su visita a San Francisco de Macorís.

Vicepresidenta Raquel Peña: «a la delincuencia nosotros tenemos que caerle atrás y hacerle frente»

1 octubre, 2026
La aproximación de una vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales durante la tarde y la noche de este jueves.

Vaguada provocará aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en el nordeste

1 octubre, 2026
Sede policial en San Francisco de Macorís. La Dirección Regional Noreste informó de tres entregas voluntarias y mantiene la búsqueda de otras seis personas requeridas por la justicia.

Tres hombres buscados por agresiones y disparos contra una patrulla se entregan en SFM; PN mantienen búsqueda de otras seis personas

1 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863