Santiago. – El combinado representativo del Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos de Santiago consiguió la noche de este jueves su tercera victoria consecutiva al derrotar de manera contundente 109-87 a los Tornados de San Francisco de Macorís. El encuentro tuvo como escenario el Polideportivo Fernando Plaza Valerio, en la penúltima jornada de la serie regular de la quinta edición de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U-22, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Castro imparable en la ofensiva
Alexis Castro volvió a brillar, liderando la ofensiva de los ganadores con 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Fue respaldado por Olvis Guzmán con 14 unidades, cuatro asistencias y cuatro robos, mientras que Emmanuel Vargas, Yhonfy López y Kendry Batista aportaron 11 tantos cada uno. Vargas logró un doble-doble al capturar 15 rebotes y repartir dos asistencias; López sumó además cuatro asistencias y dos rebotes, mientras que Batista agregó dos tableros.
Por los Tornados, Andriu Herrera fue el mejor con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido de Luis Vásquez con 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias, y Junior Muñoz, quien concluyó con 15 puntos y siete rebotes.
Dominio del CDP
El CDP inició con fuerza llevándose el primer cuarto 27-20. Los Tornados reaccionaron en el segundo (27-26), pero los locales se fueron al descanso con ventaja 53-47. En el tercer período, el CDP impuso su ritmo con una racha de 15-0, cerrando el parcial 31-19 y entrando al último cuarto con amplia ventaja 84-66. En el tramo final, los dueños de casa sellaron el triunfo 25-21 para completar su cuarta victoria del torneo, todas en condición de local.
Posición y récords
Con este resultado, el CDP se quedó en solitario en la cuarta posición del Circuito Norte con récord de 4-5, mientras que los Tornados cayeron a 3-6, perdiendo además la serie particular ante los santiagueros. En el primer partido, los francomacorisanos ganaron 117-111 (+6), pero el CDP se impuso 109-87 (+22), asegurando el desempate a su favor.
Efecto Max Castro
Desde la llegada del entrenador Max Castro, el CDP ha ganado sus últimos tres compromisos, dejando su marca personal en 3-0.
Próximo compromiso
El CDP buscará sellar su clasificación a semifinales este sábado cuando enfrente a los Espadachines de Villa Consuelo en el Polideportivo Mauricio Báez de Villa Juana, a partir de las 4:00 de la tarde. De lograr la victoria, el equipo conquistaría su primer pase a semifinales en la historia de la Liga de las Oportunidades y cerraría la serie regular con récord de 5-5, igualando sus marcas de las últimas cuatro temporadas.
Discussion about this post