domingo, noviembre 8, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Un jugador del Mauricio Báez intenta anotar ante la defensa de Los Prados.

    Mauricio Báez vence 93-88 a Los Prados y avanza a su décima final consecutiva

    Jugadores de Cristo Rey posan tras su victoria en el torneo comunitario de Jaya.

    Cristo Rey y Madeja consiguen victorias en el baloncesto comunitario de Jaya

    Jugadores de los Gigantes del Cibao celebran durante el partido ante los Leones del Escogido.

    Gigantes frenan racha de diez triunfos de los Leones con jonrones de Marte, Brito y Mazara

    Cuatro capitanes muestran la Copa Pescadería Wanda.

    Duarte vence 61-52 a Titanes y logra su primera victoria en El Aguacate

    INEFI participa en celebración del Día Nacional del Deporte en el Liceo Pedro Henríquez Ureña

    INEFI participa en celebración del Día Nacional del Deporte en el Liceo Pedro Henríquez Ureña

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Entretenimiento

Baño de mujeres podría llevar el cine de terror dominicano a su punto más alto

José Rafale Sosa por José Rafale Sosa
12 septiembre, 2025
en Entretenimiento
El intercambio con los medios de la pelicula de terror Baño de Mujeres

El intercambio con los medios de la pelicula de terror Baño de Mujeres

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Baño de mujeres (Frank Perozo) presenta las condiciones para ubicar el género dominicano de terror en el sitial más alto que se haya registrado antes para este género, luego los cinco anteriores títulos de este tipo.

Es imposible calificar la producción porque simplemente no ha sido proyectada aún. Para una crítica, hay que esperar el jueves dos de octubre. Nadie está proclamando que, como obra final, sea buena o mala. Hay que esperar el dos de octubre.

Pero mientras, hay información ofrecida en el encuentro con medios en que se proyectó un adelanto de 7 minutos y un fuera de cámara, que indica que se ha apostado con todo lo posible para que tenga el éxito que establezca el terror como género capaz de movilizar a la gente. Solo faltaría la decisión final del público frente a la boletería.

El proyecto tiene condiciones que acarician esperanzas y que no se habían tenido antes para un género tan demandante en cuanto a su realización con estándares internacionales, de tanto atractivo de taquilla: una selección de actores de experiencia probada, casi todos provenientes del teatro o el cine.

La relación de intérpretes es promisoria.Se optó en esencia por la opción actoral definitiva, actores y actrices de teatro y cine y algunos actores naturales con probada capacidad: Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Gracielina Oliveros, Karen Yapoort, Pepe Sierra, Lucitania Suero, Ramón Candelario, Juan Carlos Pichardo, Mario Lebrón, Orestes Amador y el maestro teatral Arturo López, Brea Frank, Marta González, Nelfa Núñez, Orestes Amador, Daniel Luciano, Arturo López y Sarine Feliz. De todos ellos, es debutante como protagonista la joven actriz Lucitania Suero.

Hay en el elenco dos estrellas de México: Altair Jarabo (Me importas tú… y tú (2009), Volando bajo (2014), A la mala (2015) y Cómplices (2018), además de sus papeles en 22 telenovelas) y Angelique Burgos, de Puerto Rico (La Maravilla (2019), Al revés (2023) y Diario, Mujer y Café (2025)).

La banda de música a cargo del musicalizador canadiense, ingeniería de sonido y musicalización, a cargo de Mario Sévigny, quien recibió dos premios de 5 nominaciones en 2020 por la música de «Beans» (2020), compositor de la banda sonora de películas y series de televisión: Arctic Blast, Black Swarm (TV), The Sacrifice Game, Les Boys III y Mohawk Girls (TV Series).

Sévigny es conocido principalmente por su trabajo como compositor de bandas sonoras y su música ha sido destacada por su atmósfera y estilo, como se menciona en las reseñas de la banda sonora de «The Sacrifice Game».

A ello se agrega la actuación en el rol antagónico de Frank Perozo, como Rata, quien tuvo que aumentar más de 30 libras para dar la caracterización adecuada de un asesino psicópata. Se dejó crecer pelo, estudió durante meses sus parlamentos para meterse en la piel de su personaje, produciendo una imagen –en lo que se pudo ver del pasaje adelantado de la película– que parece ser una de las mejores caracterizaciones de su carrera. Se siente temible y cruelmente arrollador.

Los efectos visuales y especiales, que resultan fundamentales, sobre todo en postproducción la etapa en que toman cuerpo las películas de terror, se han realizado por especialistas españoles y dominicanos, procurando el nivel internacional de estas películas.

Se añade a los factores de producción la dirección de arte de Giselle Madera, quien ha participado en proyectos de teatro y películas desde hace 20 años , ganadora de numerosos premios por Freddy, Candela, Veneno Episodio 1, entre otros.

Frank Perozo, en la dirección, ha tenido que alejarse de la comedia para reorientarse y parece que ha logrado un buen producto, pero desde luego, hay que verla para poder ratificar estas interpretaciones. Se espera que opere en su favor, el «boca a boca».

Trayecto del terror dominicano:

2005. Andrea (2005) (Robert Bencosme). Tuvo un éxito por un efecto inverso: la gente la tomó como comedia. Como terror, estrictamente hablando, no funcionaba.

2012. La casa del kilómetro 5 (Omar Javier). Una obra deficiente.

2012. El Hoyo del Diablo (Francisco Disla, El Indio). Un proyecto adelantado a su tiempo con una calidad decente para su época.

2021. La bruja (Ronny Sosa) con Orestes Amador, Hony Estrella, Guillermo Liriano, Lumy Lizardo. Una producción de Imakonos. Una obra de notable calidad, aun cuando estuviera limitada por la limitación de los recursos técnicos que demanda el género. Uno de los mejores ejemplos.

Jupía (2022, José Gómez de Vargas y Julieta Rodriguez). Escrita por Vargas, Junior Rosario y Leticia Tonos. Protagonizada por Julieta Rodríguez y David Maler. Otro paso positivo.

Relacionado

José Rafale Sosa

José Rafale Sosa

Escritor, periodista y animador cultural. Nació en Puerto Plata en 1950. Tiene una amplia trayectoria en el periodismo cultural dominicano. Se ha caracterizado por cultivar géneros que le faciliten una comunicación efectiva con sus lectores, como el cómic y el origami. Es el principal escritor de literatura de crecimiento personal en República Dominicana.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Javiel Elena Morales, doctor en Filosofía y docente de la UASD, es el autor de las investigaciones sobre Villa Riva disponibles en El Jaya digital.

La sociedad del cansancio

7 noviembre, 2026
Pbro. Isaac García de la Cruz, iglesia peregrina

La fe en una sociedad compleja

7 noviembre, 2026
Washington David Espino Muñoz, exjuez de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís, presentó su petición ante la CIDH en abril de 2004

Tras más de dos décadas, concluye ante la CIDH el caso del exjuez Washington Espino contra el Estado dominicano

7 noviembre, 2026
Lohara Tavárez Rosario, murió a golpes y cuchilladas

Memoria y dolor: 17 años del asesinato de Lohara Tavárez

7 noviembre, 2026
Profesor Rafael Brito

¿Hay Padres Egoístas?

7 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863