San Francisco de Macorís. – El equipo Samantha Liquor Store igualó a dos triunfos por bando la serie final de la categoría D1 del vigésimo sexto Torneo Empresarial de Sóftbol de la provincia Duarte, al imponerse en dos emocionantes encuentros celebrados en el estadio Blanco Martínez del Complejo Deportivo Duarte, abarrotado de fanáticos.
Los representantes de Samantha Liquor Store lograron victorias con pizarras de 11-10 y 12-6, en una jornada donde los lanzadores Enmanuel Frías y Estiven García Rodríguez se acreditaron los triunfos, mientras que William Mendoza y Franklin Mena cargaron con las derrotas. La final, que se disputa a un 5-3, mantiene la expectativa al máximo tras el empate en la serie.
En el aspecto ofensivo, Brasalet Minaya se destacó con un cuadrangular, dos dobles y un sencillo, acompañado por William Daniel Rivas, Julio Alberto Sánchez y Ariel Morán, quienes aportaron un jonrón y un doble cada uno. Por el conjunto rival, Darwin Ventura brilló con cuatro cuadrangulares, secundado por Jonathan Guzmán con dos jonrones y dos dobles, así como Misael Jiménez y José Luis Hilario, quienes conectaron un doble y dos imparables cada uno.
La serie final, que se disputa por la gran Copa Eduardo Zanz Lovaton (Yayo), cuenta con la organización de la Asociación de Sóftbol de la provincia Duarte, presidida por Harol Guzmán Checo, bajo la dirección técnica del veterano ingeniero Yorpy María.
Con la igualdad en la serie, la definición del campeón promete intensas emociones en los próximos compromisos, donde ambos equipos buscarán conquistar la codiciada corona empresarial.
Discussion about this post