Quizás por razones aún desconocidas por la sociedad francomacorisana, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en la gestión del rector, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, tuvo un “descenso” considerable en sus planes de desarrollo, nunca entendido.
Al ser designado Freddy de la Cruz Baldera como obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, éste por la carga de trabajo a su espalda, declinó la Rectoría de la UCNE en la persona del Padre Isaac García De la Cruz.
A pocos meses del padre García asumir la Universidad ésta ha tenido un crecimiento operativo y de desarrollo estructural, reconocido hasta por francotiradores que por debajo de la mesa, disparan dardos envenenados contra todo lo que muestre desarrollo para esta ciudad del Jaya, tierra del cacao.
En medio de una Asamblea de la Junta de Directores, el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz acaba de ser ratificado como Rector de la Universidad Católica Nordestana, que a nuestro entender es un reconocimiento a su positiva labor de crecimiento y de aperturas.
Con la exaltación de este funcionario universitario y religioso, también quedan reconocidos los méritos de su equipo de trabajo, integrado por Martín Ortega Then, Juan Castillo y Freddy Martínez, entre otros.
En medio del eco de tantas actividades negativas que golpean a la sociedad francomacorisana, esperamos y deseamos que la luz de crecimiento de la UCNE no se apague en las manos del padre Isaac García.
Discussion about this post