NUEVA YORK.- «La Fundación Solución Nacional» (SOLN), que preside en esta ciudad el comunitario y empresario dominicano Roberto Rojas, pospuso el operativo médico que junto a la «Fundación Jiminián» efectuarían el pasado fin de semana en la escuela Benito Juárez, en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La próxima fecha para realizarlo será dada a conocer en los próximos días. A dicho operativo asistirá un equipo médico que ofrecerá servicios de medicina en pediatría, ginecología, odontología, cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, para tuberculosis, área de vacunas y de hemodiálisis renal.
Se incluirán charlas educativas, entrega de insumos médicos, kits de higiene y evaluaciones oftalmológicas para niños y adultos; se brindará orientación sobre prevención de enfermedades, salud reproductiva y nutrición.
Asimismo, medicamentos sin costo a los pacientes atendidos, muletas, sillas de ruedas, andadores, bastones y pampers, entre otras cosas, especifica la oficina central de SOLN, ubicada en el 560 W de la calle 175 en el Alto Manhattan.
SOLN, con más de 21 años, ha servido a decenas de miles de dominicanos en RD, a través de sus oficinas ubicadas en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2, el DN; en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Esperanza, Mao, Elías Piña, La Romana y en San Francisco de Macorís.
El año pasado la Fundación envió a dominicana 2,146 sillas de ruedas, 72 camas de hospitales, 862 andadores, 1,145 bastones para envejecientes, decenas de miles de pampers, cientos de útiles escolares y deportivos (bates, guantes, pelotas), entre otras cosas.
El filántropo, como se le reconoce en amplios sectores en la Gran Manzana, también es presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de NY; de Kennedy Radio Dispatcher y de la Asociación de Sóftbol Dominicano en USA, todas establecidas en NYC.
Discussion about this post